Lindsey Graham
POLÍTICA. Lindsey Graham, senador republicano/The Washington Post
COMPARTE

Un tribunal federal de apelaciones falló contra el senador Lindsey Graham, quien deberá testificar ante un gran jurado en el estado de Georgia, donde se desarrolla una investigación sobre el expresidente Donald Trump y las elecciones de 2020.

La instancia sigue las pistas de un posible intento por parte del republicano y sus aliados por sus acciones en los comicios presidenciales que vieron ganar al demócrata Joe Biden.

El recuento. La decisión de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el 11º Circuito llegó luego de negar la petición de los abogados de Lindsey Graham, quienes pidieron bloquear la citación de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Para los juristas, un senador en funciones está protegido de tales investigaciones.

  • Con el anuncio de este 20 de octubre, se confirmó un fallo de un tribunal inferior que reduce el rango de preguntas que los fiscales pueden hacer al republicano.
  • Lindsey Graham puede solicitarle al tribunal de apelaciones en pleno que reconsidere la orden, incluso pedir intervenir a la Corte Suprema.
  • En Georgia, el gran jurado investiga si Trump interfirió en los comicios del año 2020.Hasta la fecha se ha escuchado los testimonios de Rudy Giuliani, John Eastman y Boris Epshteyn, todos abogados del exmandatario.

Dicen por ahí. "El senador Graham no ha demostrado que este enfoque violará sus derechos bajo la Cláusula de Discurso y Debate", explica la orden que lo llevará a testificar sobre la situación.

  • El 11º Circuito expresó estar de acuerdo con el juez de la corte inferior sobre su decisión: esas acciones "no podían calificar como actividades legislativas bajo ningún entendimiento del precedente de la Corte Suprema".
  • La misma también aclara que el senador republicano solo es visto como testigo y no como objetivo dentro de la investigación.
  • "Por lo tanto, nos parece poco probable que las preguntas sobre ellos violen la Cláusula de Discurso y Debate", siguió la orden.

Te contamos más. En Georgia, la fiscal Willis no solo apunta a Graham, también espera contar con el testimonio del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, considerado cercano a Trump durante la etapa final de su labor al frente del país.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS