shakira despechos
Antes de Monotonía hay casi una decena de temas que retratan los despechos que Shakira ha vivido. Credit: Instagram: @Shakira
COMPARTE

Shakira tiene un sello distintivo cuando se trata de despechos: como expresó recientemente en entrevista con Elle, todo lo que siente y vive lo transmite en las canciones que escribe. Por ello, a lo largo de su carrera la colombiana se ha caracterizado por publicar temas tras sus rupturas amorosas, los cuales, en su mayoría, ha sido exitosos.

Tal es el caso de Monotonía, su más reciente canción, en la que reveló detalles de su separación del futbolista español Gerard Piqué. A menos 48 horas del estreno acumuló más de 25 millones de visualizaciones.

Sin embargo, antes de Monotonía hay casi una decena de temas que retratan los despechos que Shakira ha vivido.

Canciones que reflejan los despechos de Shakira

Antología (1995)

Esta balada pop forma parte de Pies Descalzos, su tercer álbum de estudio, y cuenta el desamor que vivió cuando tenía 15 años, tras terminar la relación que tuvo con un joven llamado Óscar Ulloa.

“Fue por ti que escribí más de cien canciones y hasta perdoné tus equivocaciones. Y conocí más de mil formas de besar y fue por ti que descubrí lo que es amar”, canta la artista.

Antología es uno de los temas en español más emblemáticos de Shakira y figura entre las baladas más reconocidas de la década de 1990.

“Esta canción la escribí cuando tenía 17 años. Sí, porque a los 15 ya me había enamorado. ¡Es más!, la primera vez que me enamoré tenía 4 años”, expresó la cantante en diciembre de 2006, en un concierto del Tour Fijación Oral.

Moscas en La Casa (1998)

Es el octavo sencillo del álbum ¿Dónde están los ladrones? y Shakira la escribió tras romper el noviazgo con el actor y cantante puertorriqueño Osvaldo Ríos, conocido por participar en telenovelas como Kassandra, La viuda de Blanco y Abrázame muy fuerte.

En ella describe cómo son sus días sin su pareja. “Mis días sin ti son como un cielo sin lunas plateadas ni rastros de sol. Mis días sin ti son solo un eco que siempre repite la misma canción”, canta.

Inevitable (1998)

Es una balada rock que pertenece al disco ¿Dónde están los ladrones? y también fue inspirada en Osvaldo Ríos.

En 2020 la revista Billboard realizó una lista de las 25 mejores canciones de rock en español e Inevitable figuró en el lugar número 16.

“El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer. Cada día que pasa es uno más parecido a ayer. No encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable”, dice el coro de la canción.

No (2005)

Es el segundo sencillo de su sexto álbum llamado Fijación Oral, Vol. 1. Fue escrito por Shakira junto al cantante argentino Gustavo Cerati y  el productor Lester Méndez. Según el portal E! la canción también fue dedicada al actor Osvaldo Ríos.

Habla sobre una relación tóxica de la que se quiere alejar porque la denomina “veneno”.

“No, no me mires como antes. No hables en plural, la retórica es tu arma más letal. Voy a pedirte que no vuelvas más, siento que me dueles todavía aquí adentro”, canta Shakira.

Lo que más (2010)

Forma parte de su noveno disco, llamado Sale el sol, y fue escrita por la artista tras separarse de Antonio de la Rúa, un abogado hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.

Esta fue una de las relaciones más mediáticas de Shakira, ya que duró desde el año 2000 al 2010.

“Todos estos años caminando juntos, ahora no parecen tanto. Sabe Dios todo el amor que juramos, pero hoy nada es lo mismo. Ya no vamos a engañarnos”, dice parte de la canción.

Fuente principal de la noticia: E! News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS