Huracán Roslyn alcanzó la categoría 4 y se dirige a la costa mexicana
COMPARTE

El huracán Roslyn alcanzó el sábado la categoría 4 y se dirigió a chocar con la costa del Pacífico mexicano, posiblemente impactará el balneario Puerto Vallarta. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos de Roslyn eran de 215 km/h a media tarde del sábado.

Roslyn se acerca a México

La tormenta estaba centrada a unas 115 millas (180 kilómetros) al sur-suroeste de Cabo Corrientes -el punto de tierra que sobresale en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta- y se movía hacia el norte-noroeste a 9 mph (15 kph).

  • El pronóstico indicaba que Roslyn comenzaría a desplazarse hacia el norte y luego hacia el noreste, lo que le permitiría acercarse a Cabo Corrientes y a la región de Puerto Vallarta el sábado por la noche antes de tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo por la mañana.
  • El huracán Orlene tocó tierra el 3 de octubre un poco más al norte, más o menos en la misma región, a unas 45 millas (75 kilómetros) al sureste del centro turístico de Mazatlán.

Tormenta tropical Roslyn se convertirá en huracán y afectará a México

  • Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 30 millas (45 kilómetros) desde el núcleo de Roslyn, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron 80 millas (130 kilómetros), dijo el centro de huracanes de Estados Unidos.
  • México emitió un aviso de huracán que cubre un tramo de costa desde Playa Perula al sur de Cabo Corrientes hacia el norte hasta El Roblito y para las Islas Marías.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS