A menos de un mes para el inicio del Mundial, México rompió dos curiosos récords en Twitter: se ubicó en el primer lugar como la selección con más menciones y también es la más seguida en todo el planeta.
Estos datos fueron publicados este martes 25 de octubre por la cuenta oficial de Twitter en México, en la que el Tri superó a otras grandes selecciones como Francia, Inglaterra, Brasil y Argentina.
Las estadísticas de México en Twitter previo al Mundial
Los dirigidos por Gerardo Martino alcanzaron un total de 6.533.182 seguidores, mientras que Francia, su más cercana perseguidora y actual campeona del mundo, cuenta con 5.785.002 seguidores.
De la misma manera, el reporte indica que México se encuentra en tercer lugar dentro del total de menciones #FIFAWorldCup, solo detrás de Estados Unidos y Japón; y en el noveno lugar dentro de menciones con uso del emoji "balón" a nivel global.
México debutará en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante Polonia, el próximo 22 de noviembre. Luego, el 26 se medirá ante Argentina y el 30 enfrentará a la selección de Arabia Saudita.
Cabe destacar que el Tri no solo encabeza el listado digital de Catar 2022, pues también forma parte del Top 10 de Selecciones Nacionales que más boletos ha comprado para el Mundial.
En total se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la Copa del Mundo y México tiene a la quinta afición que más se ha hecho presente dentro del boletaje de la competición.
Fuente principal de la noticia: Mediotiempo