desinformación
VOTO. Las midterms se celebrarán el martes/EFE
COMPARTE

Los votantes han escuchado las peticiones que tanto el Partido Demócrata como el Repúblicano hicieron sobre votar de manera anticipada de cara a las elecciones de medio término que tendrán lugar este 8 de noviembre. 

Más de un millón de georgianos han votado de forma anticipada, un aumento dramático con respecto a las últimas elecciones de medio término en 2018 y casi al ritmo de las elecciones presidenciales de 2020, según la oficina del secretario de estado de Georgia.

Votantes de Georgia

En Georgia, alrededor del 17 por ciento de los votantes que emitieron su voto por adelantado habían esperado previamente para votar el día de las elecciones en 2018, pero un 17 por ciento adicional que no había participado en el proceso electoral anterior ya votó. 

Georgia reemplaza máquinas de votación en condado después de presunta una violación de seguridad

  • Los centros de votación anticipada abrieron en todo Georgia la semana pasada, y la gran mayoría de los votantes emitieron sus votos en persona. 
  • Las solicitudes de voto por correo han disminuido significativamente con respecto a ciclos electorales anteriores.
  • En Georgia ha habido un aumento importante en la participación de las mujeres, los votantes negros y los votantes mayores de 50 años, según un análisis de The Washington Post.
  • Los aumentos han sido mayores en la región de Atlanta, mientras que muchos condados en el suroeste del estado y a lo largo de la costa sureste están superando con creces sus recuentos de votos tempranos de 2018. En el condado de Cobb se han contado más de tres veces el número de papeletas recogidas en el mismo punto de 2018.

Los votos anticipados en otros estados

  • En Virginia, más de 411 mil personas han votado hasta ahora, superando el número total de personas que votaron temprano en 2018, según el Proyecto de Acceso Público de Virginia. 

Juez rechaza bloquear la medida que permite dar comida o agua en las filas de votación en Georgia

  • En Carolina del Norte, más de 530 mil votantes habían emitido boletas de alguna manera hasta el lunes, por debajo de los 590 mil que lo hicieron en estas fechas en 2018, aunque el voto anticipado se ofreció durante más días durante esas elecciones.
  • En Texas, unas 550 mil  personas han votado, según la oficina electoral del estado. A estas alturas de 2018, más de 695 milpersonas habían votado en Texas, lo que muestra una fuerte caída en el compromiso entre las elecciones de mitad de período.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS