kanye west
En el video Ye no se disculpó por los comentarios antisemitas que hizo en redes sociales. Credit: Youtube WmgLab Records
COMPARTE

Kanye West habló sobre las consecuencias de sus comentarios racistas en redes sociales, eventos y entrevistas tras una semana de crisis financiera luego de que las empresas con las que tenía alianzas, como Adidas, finalizaron el compromiso con el rapero.

El cantante, conocido legalmente como Ye, habló en un video de 16 minutos el cual fue compartido por la productora WmgLab Records el sábado y supuestamente fue grabado luego de que Adidas rompiera la sociedad el martes.

El artista se dirigió a un grupo de fanáticos y paparazzis que lo esperaban al salir de un edificio. “Creo que Adidas sintió que, porque todos se estaban uniendo contra mí, tenían derecho a tomar mis diseños”, comentó.

“Siento que Dios me está humillando en este momento Porque hay dos cosas que están sucediendo. Muchas veces, cuando decía 'Soy el hombre negro más rico', era una defensa que usaría para la conversación sobre salud mental. Lo que está sucediendo ahora mismo es que estoy siendo humillado”, expresó el rapero.

¿Por qué Twitter e Instagram eliminan publicaciones de Kanye West?

También habló sobre su reacción violenta en una entrevista en el podcast Drink Champs, en el que dijo que George Floyd no había muerto por un paro cardiopulmonar causado por un policía, sino por abuso de fentanilo.

“Cuestioné la muerte de George Floyd y eso lastimó a mi gente. Hirió a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos porque en este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora”, dijo.

El rapero cree que todo lo que le está pasando es una señal o un castigo de Dios. “Te agradezco, Dios, por humillarme y dejarme saber cómo me sentí realmente. Porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea quitarle su fortuna frente a todos a partir de un comentario?”, continuó.

Más revelaciones sobre las disculpas de Kanye West

El artista también dijo que su agotamiento por los comentarios negativos al utilizar una gorra Make America Great Again, o MAGA, el eslogan político de Donald Trump, lo llevó a que le “diagnosticaran erróneamente” un problema de salud mental el cual se negó a tratar.

“En un momento como este, si estuviera tomando medicamentos en este momento, entonces podría haber cambiado una pastilla, y habría sido Michael Jackson o Prince de nuevo”, aseguró.

West se comparó con Emmett Till, un joven negro de 14 años quien fue brutalmente linchado en 1955, y dijo que en ocasiones se ha sentido como los activistas negros Malcom X y Martin Luther King.

Una persona en la multitud le preguntó que si estaba preocupado por arruinar su legado, a lo que el rapero contestó que no y que “Dios está vivo”.

En el video Ye no se disculpó por los comentarios antisemitas que hizo en redes sociales, pero se distanció de “cualquier grupo de odio”.

“No tengo asociación con ningún grupo de odio. Si algún tipo de odio le sucede a cualquier persona judía, no está asociado a mí porque estoy exigiendo que todos caminen en amor”, aseguró.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS