En solo unos segundos, Chicago sufrió los estragos de la violencia armada. La noche de Halloween, la popular ciudad sufrió un tiroteo que dejó 14 heridos, incluido un niño de apenas 3 años.
Según la policía local, el hecho se generó después que una persona disparara desde un vehículo contra una multitud concentrada en Garfield Park.
El recuento. El lugar se ubica al oeste de Chicago, en el estado de Illinois. Se estima que al menos dos menores de edad -había otro de 11 años- fueron heridos. A falta de confirmación, habría otro de 13 años entre los lesionados por el tiroteo.
- Además de los heridos por las balas, las autoridades informaron que una persona fue golpeada por un vehículo en ese momento.
Que lo digan ellos. "Hemos reportado al menos hasta 14 personas baleadas", dijo el superintendente David Brown a los periodistas al momento de hablar sobre el incidente armado. "Todos están en diversas condiciones, entre críticas y no mortales. También tenemos una persona golpeada por un vehículo en la escena también".
- "Sabemos que (el tiroteo) sucedió en solo unos segundos. Comenzó y luego se acabó. En unos tres segundos, el auto se retiró después de pasar y disparó al azar a la multitud", agregó.
- Hasta el momento no se ha identificado a un sospechoso.
Calculadora en mano. Una investigación encabezada por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard determinó que la violencia armada cuesta $557 mil millones cada año a EEUU. La cifra se traduce en el 2.6% del producto interno bruto del país.
- De acuerdo con la investigación, la mayor parte del costo mencionado se atribuye a las pérdidas de calidad de vida entre los heridos por armas de fuego y sus familias. También a la respuesta tanto de la policía como de los cuerpos de salud en cada incidente.
- La violencia armada creció en los últimos años en EEUU. Solo en 2020, 45 mil 222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego.
Fuente principal de la noticia: ABC News