Checo Pérez: “Carlos Slim es como un segundo padre para mí”
Checo Pérez y Carlos Slim. Foto: @schecoperez
COMPARTE

Sergio Checo Pérez aprovechó el Gran Premio de México para convivir con los aficionados de su país de origen en distintas actividades y eventos; y luego de quedar en el tercer lugar de la carrera, habló sobre aspectos de su vida privada, y destacó la importancia que tuvo el empresario Carlos Slim Domit en su carrera.

“Carlos para mí es un segundo padre. Desde que empezamos, a los seis o siete años que lo conocí, para mí ha sido un segundo padre. He tenido una relación con él mucho más cercana, más allá de un patrocinio. Se preocupó por mí en mis inicios, en mi parte personal, por guiarme con buenos valores, con buenos principios y eso siempre se lo voy a agradecer más allá de patrocinar mi carrera y ponerme donde estoy. Se preocupó por mí, por mi persona”, declaró.

Carlos Slim Domit, de 55 años de edad, es el actual presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. Además, es hijo del empresario Carlos Slim Helú, quien durante muchos años fue uno de los hombres más ricos del mundo.

El impulso de Carlos Slim a la carrera de Checo Pérez

Pérez descubrió su afición por el automovilismo desde pequeño gracias a su padre, Antonio Pérez Garibay, actual diputado federal del partido político Morena; y quien en su juventud fue campeón nacional de la Copa Malboro (1987).

A los siete años de edad, Checo conoció a Carlos Slim Helú y a su hijo, quienes al descubrir su talento, decidieron apoyarlo cuando la familia creó la Escudería Telmex. Años después, cuando el tapatío decidió incursionar en torneos internacionales, Carlos Slim Domit lo apoyó a través de patrocinios.

En el año 2021, Antonio Pérez declaró en una entrevista que Carlos Slim Helú tuvo un papel decisivo en la firma del contrato de Checo con Red Bull Racing.

“Nos regresamos a México y como a los 15 días Sergio nos invitó a cenar a su casa, a su mamá, a sus hermanos y a un servidor. Llegamos, había un pastel de Red Bull y Red Bulls en la mesa y ya no ocupaba decirnos nada, ya sabíamos de lo que se trataba. Lo abrazamos, lo besamos y nos dice: ‘acabo de firmar con Red Bull gracias a Carlos’. Carlos hizo una gran negociación para que Checo estuviera en el equipo de Red Bull”, expresó.

Fuente principal de la noticia: Mediotiempo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS