Ron DeSantis, entonces candidato republicano por Florida, habla a la multitud con el presidente Donald J. Trump en un mitin en Florida el 3 de noviembre de 2018 | Foto: Archivo EFE
COMPARTE

El expresidente Donald Trump se refirió este jueves al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un gobernador "promedio" cuando fue reelecto en el estado del sol durante las midterms que se llevaron a cabo el 8 de noviembre.

En un comunicado escribió: "NewsCorp, que es Fox, el Wall Street Journal y el que ya no es el gran New York Post (¡traigan de vuelta a Col!), está decidido a apoyar al gobernador Ron DeSanctimonious, un gobernador REPUBLICANO promedio con excelentes relaciones públicas”. Col Allan es el exeditor en jefe del New York Post, se jubiló en 2016.

El éxito de DeSantis. El expresidente republicano atribuyó la victoria de DeSantis al clima en Florida y afirmó que "tiene la ventaja de SUSHINE, donde la gente de los estados mal administrados del norte iría sin importar quién fuera el gobernador, ¡al igual que yo!".

  • Según Trump, DeSantis ganó las elecciones para gobernador en Florida en 2018 gracias al respaldo que le dio luego de que se le acercara en 2017 en un "estado desesperado" mientras estaba "políticamente muerto" para pedirle respaldo.
  • Para Trump "Ron DeSanctimonius está jugando" al evadir las preguntas sobre su posible postulación a la presidencia del 2024, pues la opinión pública lo ve como su principal retador en caso de que ambos decidan postularse.
  • “Las noticias falsas le preguntan si se postulará si el presidente Trump se postula, y él dice: ‘Solo estoy enfocado en la carrera del gobernador, no estoy mirando hacia el futuro'”, se lee en el texto de Trump, quien considera que "en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta".

Te puede interesar: Trump sigue enfocado en el "gran anuncio" de la próxima semana pese a los resultados de las midterms

Advertencias pasadas. A inicios de esta semana, el exmandatario recomendó a DeSantis que no participara en la carrera por la Casa Blanca en 2024: "No sé si se está postulando", comentó a Fox News. "Creo que si corre, podría lastimarse mucho. Realmente creo que podría lastimarse gravemente".

  • Los comentarios emitidos este jueves por Trump se dan luego de que DeSantis lograra ser reelecto la noche del martes en la que el partido republicano perdió terreno ante el demócrata. Esto le valió elogios al gobernador por parte de los miembros de su partido y medios conservadores.
  • A su vez, el también empresario manifestó su seguridad de que tanto él como sus partidarios volverán a ganar sobre sus críticos tal como en 2015 y 2016.

se alinearon conmigo después de que los eliminé fácilmente, uno por uno”, dijo Trump.

“Estamos exactamente en la misma posición ahora”, continuó. “Seguirán persiguiéndonos, MAGA, pero al final, ganaremos. ¡Ponga a Estados Unidos primero y HAGA QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”

Fuente principal e la noticia: The Hill

COMPARTE
últimas noticias