La serie de Netflix Pálpito, recibió el premio a Mejor Serie Dramática. Foto: Twitter oficial de los premios (@PremiosPRODU)
COMPARTE

Esta semana se celebró la sexta entrega anual de los Premios Produ, planificados por la organización Produ en alianza con MIP Cancún. Allí premiaron las mejores producciones de televisión latinoamericana y españolas estrenadas durante el periodo de septiembre de 2021 hasta julio de 2022.

Contexto: El miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se transmitió via streeming la Gala del Público de los Premios Produ, en la que se conoció a los ganadores de 84 categorías. Las nominaciones fueron anunciadas el 6 de octubre de 2022.

  • Las series más galardonadas fueron Santa Evita y El rey, Vicente Fernandez, con seis y cinco premios respectivamente. Santa Evita recibió el premio a Mejor Serie de Adaptación.
  • El rey, Vicente Fernandez destacó en el rubro de ficción como ganadora del premio a Mejor Superserie.
  • El productor de la serie, Harold Sánchez, señaló que es la primera producción de Caracol Televisión en México.
  • La serie Pálpito, del venezolano Leonardo Padrón, recibió tres premios. Entre ellos el galardón a Mejor Serie Dramática.

Aún no termina. La ceremonia cerró reconociendo a 11 protagonistas de los contenidos más populares de la industria audiovisual latina. Los actores y actrices con papeles principales recibieron galardones en diferentes categorías, además, otorgaron premios a dos presentadores y dos actores de reparto.

  • Jaime Camil, protagonista de la serie El Rey, Vicente Fernández, obtuvo el premio a Mejor Actor Principal Superserie y Telenovela.
  • Sebastián Martinez, de Pálpito, fue galardonado como mejor actor de una serie dramática.
  •  “El personaje, muy bien construido, muy bien pensado, muy bien estructurado, con un conflicto grandísimo” expresó el actor tras reconocer la calidad del guion de Padrón.

Fuente principal de la noticia: PRODU.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS