ir al contenido

Líderes republicanos exigen discusión interna tras fracaso de la “marea roja”

Hay un número creciente de senadores republicanos que piden que las elecciones de liderazgo se atrasen debido a los resultados de las intermedias

Congreso
POLÍTICA. El Congreso se mantuvo equilibrado tras las midterms/EFE

Las elecciones de liderazgo están generando distintas posiciones entre los republicanos del Senado: los principales impulsan planes para celebrarlas la próxima semana mientras que un número creciente de ellos piden que sean atrasadas luego de un desempeño decepcionante en las intermedias.

En contra. Los senadores Ron Johnson (Wisconsin), Mike Lee (Utah) y Rick Scok (Florida), hicieron circular una carta para presionar a sus colegas para que firmen un aplazamiento de las elecciones actualmente programadas para el miércoles por la mañana.

  • Esto se debe a que hay un creciente descontento en el partido republicano del Senado por la mayor posibilidad de que se mantenga en minoría el próximo año. Lo que representa un nuevo dolor de cabeza para el líder de la minoría, Mitch McConnell.
  • “Todos estamos decepcionados de que una ola roja no se haya materializado, y hay múltiples razones por las que no lo hizo”, afirman los senadores. “Necesitamos tener discusiones serias dentro de nuestra conferencia sobre por qué y qué podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades en 2024”.

Te puede interesar: Una ola roja a medias: encuestas muestran que latinos han votado más por los demócratas

  • Además de ellos, los senadores Marco Rubio (Florida), Cynthia Lummis (Wyoming), Ted Cruz (Texas) y Josh Hawley (Missouri) también buscan atrasar las elecciones.

A favor. Los líderes republicanos se apegan a su calendario. El presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (Wyoming), escribió el viernes a todos los senadores republicanos para participarles que apoya una discusión "robusta" sobre la agenda republicana.

  • Aseveró que el partido realizará sus elecciones de liderazgo el miércoles como estaba previsto y dijo que el partido republicano del Senado debería tener una discusión el martes en su primer almuerzo postelectoral “para que todos los senadores tengan la oportunidad de ser escuchados”.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Últimas Noticias