¿Viste el pronóstico de tormentas de nieve de efecto lago? Te explicamos qué son
FOTO: Pexels
COMPARTE

Si vas a salir este fin de semana a la región de los Grandes Lagos o a Nueva York te sugerimos tener cuidado con la tormenta de nieve de efecto lago que prevé Weather.com. 

Hay una corriente de aire frío que se dirige hacia el sur desde Canadá, causará banda de nieve de efecto lacustre en zonas de los Grandes Lagos, desde el oeste y el Alto Michigan hasta el norte de Indiana, el noreste de Ohio, el noroeste de Pensilvania y en el oeste y el norte del estado de Nueva York.

¿Qué son las tormentas de nieve de efecto lago? 

Las tormentas de nieve de efecto lacustre o efecto lago son esas nubes extrañas que se forman sobre los grandes lagos de Estados Unidos y se forman cuando una corriente de aire frío se mueve y se condensa sobre el agua templada, como la de los lagos. 

Cuando las condiciones atmosféricas frías se topan con aguas cálidas de los lagos provocan energía y carga de vapor de agua que asciende a las nubes, allí el vapor de agua se congela. 

Cómo protegerte antes, durante y después de un huracán

Este levantamiento puede producir bandas de precipitación intensa, que depositan muchos centímetros de nieve por hora, a menudo acumulados de nieve. Estas áreas afectadas por el efecto de la nieve del lago son llamados cinturones de nieve.

Este efecto suele estar acompañado por relámpagos y truenos. Es muy común en Nueva York, Pensilvania, Ohio, Indiana y Michigan, y la provincia canadiense de Ontario, donde en promedio dejan más de 5 metros de nieve por año.

¿Qué hacer ante una nevada de este tipo?

Es importante que evites viajar por las zonas donde se espera que caiga más nieve durante este fin de semana. La copiosa caída de nieve puede llegar a ser peligrosa para los conductores y generar condiciones atmosféricas inestables. 

Si aún así decides viajar te sugerimos que lleves un kit de supervivencia en tu auto

Las advertencias de nieve de efecto lago están ahora en efecto al este y sureste de los lagos Erie y Ontario en el oeste de Nueva York, el noroeste de Pensilvania y el extremo noreste de Ohio. Esas advertencias incluyen Buffalo y Watertown, Nueva York, y Erie, Pensilvania.

Las advertencias de tormenta de invierno y avisos de tiempo de invierno se publican en otros lugares, incluyendo partes de Michigan y el noroeste de Indiana.

Se esperan impactos importantes a extremos en algunas de las áreas bajo advertencias, de acuerdo con el Índice de Severidad de Tormentas de Invierno de la NOAA.

Fuente principal de la noticia: Weather.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS