Feminicidio de Mónica Citlalli: su novio y suegra vinculados a proceso
La madre de Mónica Citlalli ya había solicitado todo el peso de la ley para el novio de su hija y su madre por encubrirlo. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
COMPARTE

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó, este 17 de noviembre, que Jesús Alexis “N”, así como su madre, María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso por la muerte de la maestra Mónica Citlalli.

Luego de una hora de audiencia en los juzgados de Ecatepec, también se estableció la prisión preventiva como medida cautelar. Al tiempo que se estableció un lapso de cuatro meses para terminar con la investigación.

El hombre ha sido detenido el día 12 de noviembre por agentes de la fiscalía estatal. Ya que se le acusa de ser el responsable de asesinar a Mónica Citlalli. Mientras que a su madre se le señala por encubrir el delito.

El portal Milenio publicó el pasado 10 de noviembre que María Isabel afirmó que no conocía el paradero de su hijo. Por lo que esperaría a que apareciera para hacer alguna declaración al respecto.

Sin embargo, con el paso de los días también se le relacionó con el feminicidio y pasó de ser una madre que buscaba al joven de 27 años a ser detenida por las autoridades tras el hallazgo del cuerpo.

La última vez que se vio con vida a Mónica Citlali fue cuando bajó del transporte público cerca de la escuela particular donde daba clases, pero ya no entró al edificio.

¿Mónica Citlali no fue la única víctima?

Previo a la vinculación a proceso, Jesús Alexis habría reconocido que estaba bajo el influjo de las drogas, de acuerdo a lo que reseña el portal Publimetro México. Al tiempo que agregan que, según información de conocidos y amigos, otra de las exnovias de Alexis murió de manera sospechosa. Esto cuando sostenía una relación sentimental con él, aunque en esta situación nunca se pudo comprobar su responsabilidad en el delito.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS