Corea del Norte
POLÍTICA. Imagen referencial de un misil/EFE
COMPARTE

Este viernes, el Departamento de Estados de Estados Unidos rechazó la prueba de Corea del Norte de lanzar un misil balístico intercontinental, una acción que resulta en violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

La pieza tiene el poder y la longevidad para llegar a América del Norte si es lanzado desde el este de Asia. La prueba sucedió en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Tailandia, donde se encontraba la vicepresidenta Kamala Harris.

Que lo digan ellos. "Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "Este lanzamiento es una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y demuestra la amenaza que las armas ilegales de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos del país".

  • "Esta acción demuestra la necesidad de que todos los países implementen plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con Corea del Norte que tienen la intención de prohibir que Corea adquiera las tecnologías y los materiales necesarios para llevar a cabo estas pruebas desestabilizadoras", agregó sobre el lanzamiento.
  • "Junto con la comunidad internacional, pedimos a Corea del Norte que se abstenga de nuevas provocaciones y participe en un diálogo sostenido y sustantivo. Nuestros compromisos con la defensa de la República de Corea y Japón siguen siendo férreos", siguió.

Lo que tienes que saber. Corea del Norte probó un misil balístico de corto alcance el jueves; advirtió a Estados Unidos de una "reacción militar más feroz". Esto ocurre ante el refuerzo de los lazos de defensa entre EEUU con Corea del Sur y Japón, en medio de las recientes tensiones regionales.

  • El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur alegó que Corea del Norte disparó el misil desde el área de Wosan, en la provincia de Kangwon, alrededor de las 10:48 am hora local.
  • El misil tuvo una autonomía de vuelo de unos 240 kilómetros, alcanzó una altitud alrededor de 47 kilómetros y una velocidad máxima de aproximadamente Mach 4, lo que indica que viajó a cuatro veces la velocidad del sonido, aseguró el Estado Mayor Conjunto.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS