La nieta del presidente Biden se casó en el jardín sur de la Casa Blanca
El presidente Biden y su esposa posaron junto a los novios FOTO: Jill Biden / @FLOTUS / Twitter
COMPARTE

La nieta del presidente Joe Biden, Naomi y el prometido de ésta, Peter Neal se casaron este sábado en el jardín sur de la Casa Blanca. Esta es la decimonovena boda de la historia de la residencia presidencial. 

La pareja se dio el "sí, quiero" durante una ceremonia a última hora de la mañana bajo un sol radiante pero con temperaturas de unos 40° F. Los 250 invitados se sentaron en sillas blancas plegables y algunos llevaban bufandas con sus abrigos.

  • Los recién casados posaron para las fotos después en el balcón, con el largo velo de la novia fluyendo sobre la barandilla.
  • El lado sur de la Casa Blanca, frente al césped y el Monumento a Washington en la distancia, estaba decorado con coronas y guirnaldas de flores blancas. 
  • La novia caminó por un pasillo que llevaba desde la Sala de Recepciones Diplomáticas hasta un altar formado por arbustos y flores blancas.
  • El padre de Naomi Biden, Hunter Biden, se sentó en primera fila a un lado del pasillo, con su hijo pequeño, Beau, en brazos.

Los detalles del casamiento de la nieta de Biden

Esta la primera boda en la Casa Blanca con la nieta de un presidente como novia, y la primera en el Jardín Sur. El público no pudo ver ninguna de las festividades de las nupcias debido a que Naomi Biden y Neal decidieron mantener a los periodistas al margen, aunque la ceremonia fue al aire libre en los terrenos de lo que el presidente y la primera dama llaman la "casa del pueblo".

  • Naomi Biden, de 28 años, es abogada en Washington. Su madre es Kathleen Buhle, la primera esposa de Hunter.
  • Neal, de 25 años, de Jackson Hole (Wyoming), se ha graduado recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. Trabaja en el Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown, en Washington.
  • La pareja, que ha estado viviendo en la Casa Blanca, se comprometió en septiembre de 2021. 
  • Se espera que la Casa Blanca sea la sede de una recepción con postres y bailes. 

Otras bodas en la Casa Blanca

Ha habido 18 bodas documentadas en los más de 200 años de historia de la Casa Blanca. En nueve de ellas se casó la hija de un presidente, la más reciente la hija de Richard Nixon, Tricia, en 1971, y la hija de Lyndon Johnson, Lynda, en 1967.

  • Pero también se han casado allí sobrinas, una sobrina nieta, un hijo y hermanos de primeras damas. Un presidente, Grover Cleveland, también se casó en la Casa Blanca mientras estaba en funciones.
  • Algunas de las bodas estaban abiertas a la cobertura de los medios de comunicación, mientras que otras no lo estaban en absoluto.
  • A los periodistas se les permitió entrar en la boda de Tricia Nixon con Ed Cox, la primera celebrada en el Jardín de las Rosas. Su planificador de bodas -una carpeta negra de tres anillos en las oficinas de la Asociación Histórica de la Casa Blanca- incluye extensas notas sobre el plan de medios.
  • La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que aboga por el acceso de la prensa a la Casa Blanca y al presidente, se mostró "profundamente decepcionada" por el hecho de que la Casa Blanca haya rechazado su solicitud de cobertura periodística de la boda de Naomi Biden.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS