Donald Trump
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Elon Musk dijo esta noche que restablecerá la cuenta de Donald Trump en Twitter, después de que —en una encuesta online organizada por el multimillonario— 51.8% de los participantes (15 millones) aprobaron su regreso a la red social.

Musk tuiteó: "La gente ha hablado. Trump será readmitido".

La decisión de Musk ocurre tres semanas después de adquirir la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones, y de haber desatado todo tipo de polémicas por el manejo de la compañía, la relación con sus empleados, entre otros asuntos.

Trump fue suspendido de Twitter después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021. La gerencia de la red social alegó que los tuits de Trump rompieron sus reglas contra la glorificación de la violencia. Ese movimiento fue seguido por otras compañías como Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y Twitch.

Desde mayo de 2022, Musk viene jugando con la opinión pública sobre el regreso o no de Trump a Twitter. En principio, dijo que lo pensaría. Después que lo permitiría si concretaba la compra, y — a tan solo tres semanas de adquirir la empresa— cumplió su palabra.

En abril de este año, Trump dijo que no volvería a Twitter aunque su cuenta fuese restablecida. En su lugar, subrayó, seguiría usando su propia plataforma, TRUTH Social, que comenzó a funcionar también en abril de 2022.

Antes de que Musk cerrara la encuesta, Trump invitó a sus seguidores en TRUTH Social a votar en la encuesta y añadió: "Pero no se preocupen. No iremos a ningún lado. Truth Social es especial".

Si Trump regresara a Twitter, destacó la agencia de noticias Reuters, la medida plantearía dudas sobre su compromiso con Truth Social, que se lanzó en la App Store de Apple en febrero y en Play Store de Google en octubre. Trump tiene unos 4,57 millones de seguidores en Truth Social.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS