Elon Musk en la alfombra roja de la Met Gala 2022, el evento benéfico anual para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York | Foto EFE/EPA/JUSTIN LANE

El CEO de Tesla, Elon Musk, quien también será pronto el dueño de Twitter, dijo que fue un error que la red social suspendiera permanentemente al expresidente Donald Trump, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Lo que dijo Musk. “Creo que fue una decisión moralmente mala y extremadamente tonta”, subrayó en un evento sobre el futuro del automóvil organizado por el Financial Times, recogió The Washington Post.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error... Alienó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, insistió. "Así que creo que esto puede terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir. Supongo que la respuesta es que revertiría la prohibición permanente", agregó.

Indicó que la suspensión permanente de cuentas de Twitter deberían ser raras y reservadas para cuentas que son estafas o bots automatizados, según Associated Press.

El expresidente aseguró en abril que no volvería a Twitter. Optó por quedarse en la red social que creó: Truth Social.

La suspensión de Trump. Dos días después de que una multitud de simpatizantes del expresidente irrumpiera violentamente en el edificio del Capitolio, Twitter suspendió de forma permanente a Trump.  

  • “Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido la cuenta de forma permanente debido al riesgo de más incitación a la violencia”, escribió la compañía en un comunicado en enero de 2021.
  • Twitter evaluó dos tweets del expresidente, que hacían referencia a la política de glorificación de la violencia, una normativa para la comunidad de Twitter que tiene el fin de evitar la glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a replicar actos violentos.
  • En ese momento, otras redes sociales suspendieron la cuenta del expresidente como Facebook, que mantendrá al empresario fuera de su plataforma por dos años y luego volverá a considerar en enero de 2023, de acuerdo con lo que definió el consejo de supervisión independiente de la red creada por Mark Zuckerberg.

La visión de Musk. A mediados del mes pasado cuando se hizo pública la noticia sobre la adquisición de Twitter por parte de Musk, los demócratas expresaron su preocupación sobre el posible regreso de Trump a la red social.

Las especulaciones de los demócratas se basan en comentarios de Musk sobre su visión de Twitter, en la que ha dicho quiere promover la libertad de expresión.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, dijo Musk en Twitter antes de la compra, que tiene un valor de tiene un valor de 44.000 millones de dólares.