Paul Ryan | Foto: Jabin Botsford / The Washington Post.
COMPARTE

El expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (republicano de Luisiana), dijo en una entrevista emitida este domingo que el expresidente Donald Trump probablemente perdería si es el candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024. 

¿Qué dijo el congresista Ryan?

"Y si hay alguien que no se llama Trump, mi opinión es que ganamos la Casa Blanca", añadió Ryan, que fue compañero de fórmula del senador Mitt Romney (R-Utah) en las elecciones presidenciales de 2012.

  • "Creo que probablemente perdamos la Casa Blanca con Trump", afirmó Ryan al copresentador Jonathan Karl en el programa "This Week" de ABC.
  • Ryan dijo que Trump no es elegible debido a las recientes pérdidas de los candidatos que el expresidente respaldó durante las elecciones de mitad de período a principios de este mes.

¿Los republicanos se atreverán a cargar otra vez el lastre que representa Donald Trump?

  • "Creo que va a seguir perdiendo altura porque queremos ganar. Y sabemos que con él perdemos. Tenemos una serie de pérdidas que lo demuestran", añadió Ryan
  • Para el congresista hay un montón de conservadores “buenos y capaces” que pueden ganar las elecciones. 

Paul Ryan contra analiza los resultados de las midterms

"Creo que lo que ahora sabemos (...) con Trump, perdemos. No lo digo a título personal: es solo una evidencia. Perdimos la Cámara en el 18. Perdimos la presidencia en el 20. Perdimos el Senado en el 20", añadió Ryan. "Y ahora, en 2022, deberíamos y podríamos haber ganado el Senado. No lo hicimos. Y tenemos una mayoría mucho más baja en la Cámara por ese factor Trump".

  • Ryan también dijo que el GOP tendría una mejor salida en las elecciones de medio término de 2022 si hubiera más candidatos "republicanos tradicionales" en lugar de opciones "republicanas de Trump". 

Mike Pence cree que los votantes "tendrán mejores opciones" que Trump en 2024

  • Las declaraciones de Ryan se producen después de que la semana pasada se proyectara que el Partido Republicano obtendría el control mayoritario de la cámara baja por primera vez desde 2018.

Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 el pasado martes en medio de una serie de investigaciones legales de las autoridades federales y estatales y de continuos interrogantes sobre su influencia y su futuro en el Partido Republicano. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS