¿Trump vuelve a Twitter? El expresidente dice que no ve ninguna razón para ello
El expresidente estadounidense Donald Trump habla a distancia durante la Reunión Anual de Liderazgo de la Coalición Judía Republicana de 2022 en el hotel y casino Venetian de Las Vegas | FOTO: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
COMPARTE

El expresidente Donald Trump dijo que no ve ninguna razón para volver a Twitter, luego de que Elon Musk decidiera restablecer su cuenta este sábado. 

¿Qué dijo Trump sobre volver a Twitter?

"No veo ninguna razón para ello, tienen muchos problemas en Twitter, ya ves lo que está pasando. Puede que lo consiga, puede que no lo consiga", dijo Trump durante una comparecencia virtual ante la reunión anual de líderes de la Coalición Judía Republicana.

El expresidente sugirió igualmente en un post de Truth Social el sábado que no volvería a Twitter. "Voten ahora con positividad, pero no se preocupen, no nos vamos a ir a ninguna parte. Truth Social es especial!" , escribió Trump.

  • El expresidente elogió a Musk, pero señaló que seguiría en Truth Social, una plataforma que Trump creó meses después de ser expulsado de Twitter tras sus tuits en torno al atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
  • Musk había dicho que revertiría el baneo de Trump de la red social.

Elon Musk readmite a Trump en Twitter

  • Musk publicó una encuesta en Twitter en la que se preguntaba a los usuarios si el expresidente debía ser reincorporado con más de 15 millones de votos, el 52% indicó su apoyo a la reincorporación, mientras que el 48% se manifestó en contra.
  • La cuenta de Trump volvió a ser visible el sábado, incluyendo sus tuits anteriores.

La semana errante de Twitter

La adquisición de la compañía de medios sociales por parte de Musk, por valor de 44.000 millones de dólares, ha dado lugar a una transición caótica, en la que Musk ha despedido a aproximadamente la mitad de la plantilla de 7.500 personas de Twitter en su primera semana.

  • Después de que Musk dijera la semana pasada a los empleados restantes que se comprometieran a un entorno de trabajo "duro" o aceptaran la indemnización y abandonaran la empresa.

Reportan renuncia masiva en Twitter por las medidas de Elon Musk

  • The New York Times informó de que al menos 1.200 empleados más habían dimitido, según estimaciones internas.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS