LIDERAZGO. El martes pasado, McCarthy fue elegido como candidato de su partido para presidir la Cámara de Representantes cuando inicie el nuevo Congreso | Foto: Efe.
COMPARTE

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha puesto bajo la mira a tres representantes demócratas y buscará impedir que sean parte de tres comités relacionados con asuntos exteriores si logra convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes. 

¿Qué pasó?

En un programa del canal Fox este domingo, McCarthy envió un mensaje de que su posible puesto de orador será políticamente volátil, diciendo que tratará de mantener a tres demócratas de alto perfil fuera de ciertos comités, reseñó USA Today

  • La mirada está puesta en los representantes demócratas Ilhan Omar, de Minnesota, y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; y en los representantes Adam Schiff y Eric Swalwell, de California y miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara.
  • McCarthy y otros republicanos han dicho durante meses que las declaraciones y acciones pasadas de estos miembros con respecto a temas como Israel, China y Rusia deberían mantenerlos fuera de estos comités.
  • "Mantendré esa promesa" de eliminarlos, dijo McCarthy a "Sunday Morning Futures" de Fox News.

Presionado por la mayoría

Los demócratas dijeron que McCarthy hará lo que su ala derecha quiera que haga porque todavía carece de los votos para conseguir el puesto de orador.

  • El martes pasado, McCarthy fue elegido como candidato de su partido para presidir la Cámara de Representantes cuando inicie el nuevo Congreso el próximo año, pero su triunfo aún no es seguro. 
  • Republicanos conservadores como los representantes Andy Biggs de Arizona y Matt Gaetz de Florida dijeron que se opondrán a McCarthy. Cada voto cuenta porque la mayoría republicana probablemente no tendrá más de 10 escaños. 

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS