Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo
Foto: EFE
COMPARTE

El Manchester United anunció este martes la salida oficial de Cristiano Ronaldo del club, una decisión que se realizó “de mutuo acuerdo y con efecto inmediato”.

“El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo" señala el comunicado.

La noticia llega a falta de solo dos días del debut de Portugal en el Mundial de Catar contra la selección de Ghana.

El fin de la relación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

El delantero luso saltó a la fama con los Reds Devils, donde se volvió una leyenda tras de ganar una Champions League, tres Premier League y su primer Balón de Oro; todo esto antes de cumplir los 24 años de edad.

En 2009, Cristiano se marchó al Real Madrid. Luego de nueve años en España (2009-2018) y otros tres en Italia con la Juventus de Turín (2018-2021), se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia y anunció su regreso a Old Trafford. La noticia fue una bomba mundial y los aficionados del United y del fútbol inglés estallaron de emoción, pero las cosas no salieron como todos esperaban.

CR7 tuvo buenos números en la campaña 2021-2022, pero el equipo terminó la temporada sin poder ganar ningún título, y tampoco logró clasificar a la Champions League. Además, en la prensa inglesa se filtraron varias noticias sobre las diferencias del jugador con su entrenador en ese momento (Ralf Rangnick) y también con otros de sus compañeros.

En el inicio de esta temporada la situación explotó

Cristiano Ronaldo se ausentó en la pretemporada del Manchester United, y según los medios locales y fuentes alrededor del equipo, la razón era que el jugador estaba negociando su salida a otro equipo que disputara la Champions League.

La transferencia nunca se concretó, pero esa situación le costó caro y el nuevo director técnico, Erik ten Hag, lo relegó al banco de suplentes. El luso apenas disputó 16 juegos (10 de ellos como titular) y anotó solo tres goles en la primera mitad de la campaña, los cuales fueron los peores números de su carrera.

En medio de tensiones y especulaciones sobre su relación con el club, Ronaldo concedió una entrevista al periodista Piers Morgan el pasado 13 de noviembre, y finalmente habló.

El ex futbolista del Real Madrid contó que se sentía traicionado por el Manchester United, atacó a la directiva de la organización, señaló que su relación con Erik ten Hag estaba rota porque él le había falta el respeto, criticó a Ralf Rangnick y también a los jugadores jóvenes del equipo.

Asimismo, aseguró que el entorno del club y la prensa mintieron sobre su ausencia en la pretemporada, y dijo que el motivo era porque estaba acompañando a su hija de tres meses, quien se encontraba hospitalizada en ese momento. Cabe recordar que, en abril de 2022, el futbolista y su esposa comunicaron la muerte de uno de los dos gemelos que esperaba.

Luego de que la entrevista salió al aire, el United indicó que tomaría cartas en el asunto, y las consecuencias finalmente fueron anunciadas el día de hoy, con la salida de Cristiano del equipo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS