Lindsey Graham
POLÍTICA. Lindsey Graham, senador republicano/The Washington Post
COMPARTE

Este martes, el senador republicano Lindsey Graham testificó ante un gran jurado especial del condado de Fulton, en el estado de Georgia, donde se investiga si el expresidente Donald Trump intentó interferir en los resultados de las elecciones de 2020.

El funcionario se vio obligado a rendir testimonio a pesar de buscar evitarlo, en un hecho en el que incluso intervino un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Dicen por ahí. "Hoy (martes), el senador Lindsey Graham compareció ante el Gran Jurado Especial del Condado de Fulton por poco más de dos horas y respondió todas las preguntas", dijo la oficina del republicano en un comunicado.

  • "El senador siente que fue tratado con respeto, profesionalismo y cortesía. Por respeto al proceso del gran jurado, no hará comentarios sobre el fondo de las preguntas", siguió el comunicado.

¿Por qué es relevante? Desde Georgia, la fiscalía local aseguró que Graham no era el objeto de la investigación; sin embargo, es considerado un actor importante dentro de la dinámica del expresidente Trump durante las elecciones del año 2020, proceso en el que el demócrata Joe Biden ganó la lucha por la Casa Blanca.

  • El senador republicano citó a la Constitución para buscar bloquear el llamado a testificar en la investigación.
  • Graham intentó apegarse a la Cláusula de Discurso y Debate, la cual brinda una serie de protecciones para que legisladores no testifiquen; no obstante, la citación de la fiscal de distrito Fani Williams aprobó la citación que forme parte de la investigación.

Te contamos más. La aparición de este martes protagonizada por Graham marca un nuevo episodio de aliados al expresidente Trump que tuvieron que testificar ante un gran jurado especial para seguir la pista de los hechos.

  • Este se sumó a nombres como los de Rudy Giuliani, quien fuera abogado del exmandatario, así como el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS