COLABORACIÓN. Un miembro del equipo de Pence dijo que el exvicepresidente está abierto a discutir un posible acuerdo con el DOJ para brindar testimonio. Foto: EFE.
COMPARTE

Fiscales del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) contactaron a los representantes del exvicepresidente Mike Pence para pedir su testimonio en las investigaciones sobre los ataques al Capitolio el 6 de enero, reportó The New York Times

Colaboración selectiva

Un miembro del equipo de Pence dijo que el exvicepresidente está abierto a discutir un posible acuerdo con el DOJ para brindar testimonio.

  • Recientemente se nombró a un abogado especial para supervisar las investigaciones bajo las que está Trump, incluyendo la del 6 de enero y la de los documentos clasificados que el expresidente llevó a su residencia de Mar-a-lago. 
  • Está por verse si el nuevo nombramiento afectará las discusiones entre el DOJ y el equipo de Pence. 
  • Aunque Pence rechazó una entrevista con el Comité de la Cámara de Representantes que está realizando la investigación, si permitió que los principales asesores brindaran testimonio en la investigación de ese comité, así como en la investigación criminal del Departamento de Justicia.
  • La renuencia de Pence de dar entrevistas al comité selecto de la Cámara del 6 de enero, indicando que el Congreso “no tenía derecho a su testimonio”, generó críticas entre los principales miembros.

Las memorias

El exvicepresidente Pence publicó recientemente un libro de memorias, “So Help Me God” en donde relata algunas de sus interacciones con Trump cuando el expresidente buscaba anular los resultados de las elecciones de 2020. 

La publicación del libro ya había generado anticipación de que, probablemente, el DOJ iba a buscar más información como parte de la investigación criminal. 

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS