republicanos
POLÍTICA. Los republicanos mandan en la Cámara Baja/EFE
COMPARTE

El número de republicanos en la Cámara de Representantes será de al menos 220 funcionarios a partir del próximo año luego de que The Associated Press proyectara a Kevin Kiley (California) como ganador de un puesto en la instancia.

El funcionario se haría con un lugar en el Congreso por el 3er Distrito Congresional de la entidad luego del llamado de este 23 de noviembre.

Lo que tienes que saber. La proyección de The Associated Press llegó dos semanas después de que se celebraran las elecciones de mitad de periodo (midterms) en las que el Congreso estará dividido, pues aunque los demócratas volverán a ser mayoría en el Senado, los republicanos tendrán el control en la Cámara Baja.

  • De acuerdo con la agencia de noticias, Kiley, miembro de la Asamblea Estatal de California, ganó con el 53% del apoyo de los votantes.
  • Para el momento, los republicanos cuentan con al menos 220 escaños en la instancia, mientras que los demócratas aseguraron 212.
  • Restan definir otros tres puestos antes de cerrar el proceso: el Distrito 13 de California, el distrito general de Alaska y el distrito de Colorado de la representante Lauren Boebert.
  • En este último caso, The Associated Press no la proyectó como ganadora, aunque el demócrata Adam Frisch reconoció su derrota la semana pasada.

Líder a la vista. En la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy fue elegido la semana pasada como el nominado para presidir la instancia en caso de que obtengan la mayoría de los puestos de forma oficial.

  • La votación, que se celebró el martes 15 de noviembre, lo tenía como el máximo favorito a la nominación; sin embargo, el funcionario sufrió la negativa de 31 colegas, una cifra menor al apoyo de otros 88.
  • Que para el Partido Republicano su candidato a liderar la Cámara de Representantes sea Kevin McCarthy no es nuevo; sin embargo, en las bases del grupo llama la atención el rechazo de más de 30 funcionarios a ser quien los dirija en la instancia.
  • De acuerdo con The Hill, el representante Andy Biggs, expresidente del House Freedom Caucus, presentó una protesta de último momento.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS