CÁNTICOS. Los aficionados ecuatorianos en el partido inaugural cantaron "queremos cerveza", luego de que la FIFA prohibiera la bebida alcohólica en los partidos del Mundial. | Foto: EFE
COMPARTE

Durante el triunfo por 2-0 de Ecuador al anfitrión Qatar en el partido inaugural del torneo, los hinchas ecuatorianos profanaron cánticos homofóbicos dirigidos a los chilenos.

Ahora las selecciones de Ecuador y México se enfrentan a acusaciones de la FIFA por el comportamiento de sus fanáticos durante los dos primeros partidos de la Copa Mundial Qatar 2022.

Contexto: Los aficionados ecuatorianos también llamaron la atención por un cántico diferente durante el partido inaugural. Después de que la FIFA prohibiera la cerveza en los partidos del Mundial, los ecuatorianos corearon "Queremos cerveza".

  • La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido en años anteriores un total de 12 sanciones relacionadas con cánticos ofensivos hacia los porteros durante los partidos,
  • Como resultado, México ha tenido que jugar partidos en casa a puerta cerrada.
  • Antes del inicio del Mundial, la Federación Chilena de Fútbol apeló la elegibilidad del defensa ecuatoriano Byron Castillo, alegando que es colombiano y que juega con una edad falsa.
  • A pesar del intento de Chile de que Ecuador fuera eliminado de la Copa del Mundo, en junio, la FIFA dictaminó que Castillo era elegible para jugar con el equipo ecuatoriano.

¿Y ahora qué? La FIFA expresó en un comunicado el miércoles: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre".

  • "El procedimiento se abrió en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA", agregó el organismo rector del fútbol.
  • Posibles sanciones por infringir el artículo 13 del código disciplinario de la FIFA podrían incluir jugar un partido a puerta cerrada o la prohibición de acudir a determinados estadios.
  • Ecuador se enfrentará a Holanda en su próximo partido de grupo el viernes, mientras que México se enfrentará a Argentina el sábado.

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS