Fotografía cedida por el zoológico de Miami del elefante de 56 años, "Dalip", considerado el más viejo de los elefantes asiáticos de EE.UU., en el Zoológico de Miami (Estados Unidos). El elefante "Dalip", que con 56 años era considerado el más viejo de los elefantes asiáticos de EE.UU., fue sacrificado este jueves debido al deterioro de su salud, informaron las autoridades del Zoológico de Miami. EFE/ Ron Magill /Zoo Miami
COMPARTE

Dalip, considerado el más viejo de los elefantes asiáticos de Estados Unidos, murió este Thanksgiving Day en el zoológico de Miami, Florida.

La información fue confirmada en un comunicado de prensa por el director de comunicaciones del zoológico Ron Magill. Allí explicó que el elefante fue sacrificado humanamente este jueves por la tarde luego de haberlo hallado acostado en su hábitat y sin poder levantarse.

La razón. Sus cuidadores afirman que la edad del paquidermo era muy avanzada y su salud había mostrado signos de deterioro en los últimos meses. Antes de hallarlo inmóvil en su hábitat, aseguran que se le suministró una variedad de tratamientos con poco éxito.

  • Magill asegura que el jueves, los equipos de Ciencia Animal, Salud Animal y Mantenimiento hicieron "un tremendo esfuerzo" para ponerlo de pie sin éxito.
  • Examinaron los niveles de sangre que indicaron que había poca o ninguna posibilidad de recuperación, fue allí en el que se tomó la difícil decisión de sacrificar humanamente a Dalip.
  • "Las lágrimas fluyeron cuando el personal que había trabajado y conocido a Dalip durante muchos años hizo fila para despedirse", afirmó Magill. "Para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que, de hecho, fue reconocido como el patriarca de toda la población animal que llama hogar al zoológico".

Te puede interesar: NYPD refuerza la seguridad durante el desfile de Macy’s

El más viejo de EEUU. Con sus 56 años, Dalip era considerado el toro elefante más longevo de Estados Unidos.

  • Magill la recuerda como un elefante asiático "magnífico", que tenía enormes colmillos que debían ser recortados ocasionalmente para que no tocaran el suelo.
  • "Estamos desconsolados por despedirnos de nuestro elefante asiático, Dalip. Se desempeñó como embajador de su especie y trajo sonrisas a los rostros de los visitantes del zoológico de Miami durante más de cuatro décadas", sostuvo la alcaldesa Daniella Levine Cava. "En este feriado de Acción de Gracias , seguimos agradecidos con el extraordinario personal de Zoo Miami que brindó una atención compasiva durante toda su vida”.

Fuente principal de la noticia: NBC Miami

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS