Nancy Pelosi se retirará de la Cámara | Foto: Archivo - Efe.
COMPARTE

Los demócratas se están preparando para pasar el mando en la Cámara de Representantes de una forma pacífica.

En principio, la salida de la presidenta Nancy Pelosi, significó un vacío de poder que muchos legisladores ambiciosos, viejos y jóvenes, lucharon públicamente por la oportunidad de liderar a los miembros de su partido.

La nueva generación. Los representantes Hakeem Jeffries, de 52 años, de Nueva York; Katherine Clark, 59, de Massachusetts; y Pete Aguilar, de 43 años, de California, son los favoritos para ser electos en los tres puestos principales de liderazgo esta semana.

  • Algunos miembros más jóvenes mostraron su molestia luego que el líder de la mayoría, Jim Clyburn, de Carolina del Sur, con 82 años, decidió mantenerse en el liderazgo en lugar de seguir a Pelosi, quien tiene la misma edad, en su retiro.
  • Pelosi y su sucesor más probable, Hakeem Jefries, han logrado mantener el paso fluido de la antorcha a la siguiente generación.

Te puede interesar: McCarthy se podría pelear con el Partido Republicano por el mazo de orador

La pelea que fue evitada. Antes de que Pelosi anunciara su renuncia, el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, informó que no se postularía para el liderazgo de la Cámara y que concentraría sus esfuerzos en una futura candidatura al Senado. Esto evitó que se generara un conflicto prolongado entre Schiff y Jeffries, quien está cerca de convertirse en el primer líder negro de un caucus del Congreso.

  • Hoyer, representante de Maryland, quien se ha desempeñado en el liderazgo desde el mandato de George H.W. Bush, también dijo que no buscaría el puesto más alto, en contraparte busca volver al Comité de Asignaciones.
  • En vez de que Clark asuma el puesto de liderazgo número 2, la presidenta del Caucus Progresista del Congreso, Pramila Jayapal, de Washington decidió postularse para otro mandato al frente de su caucus de aproximadamente 100 liberales de la Cámara.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS