Flight Aware reporta más de 2 mil vuelos cancelados o retrasados este lunes
Un viajero mira los horarios de salida en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en la víspera de Acción de Gracias, en Arlington, Virginia, Estados Unidos, el 23 de noviembre de 2022. El periodo festivo del Día de Acción de Gracias suele ser el momento de mayor actividad de viajes del año en Estados Unidos. (Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

Más de 2 mil 200 vuelos desde, dentro o hacia Estados Unidos habían sido retrasados o cancelados hasta este lunes por la tarde. Casi 7 mil vuelos se retrasaron el domingo, uno de los días de mayor afluencia de viajeros del año, contabilizó Flight Aware. 

Este año los vuelos costarán más en la temporada navideña, te explicamos por qué

Los datos de los viajes de Thanksgiving

La AAA predijo que 54,6 millones de personas viajaron 80 kilómetros o más de su casa durante Thanksgiving. Esto supone un aumento del 1,5% respecto a 2021, y un 98% más con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

La mayoría de los viajeros irán en coche a sus destinos, al igual que el año pasado. Se espera que casi 49 millones de personas viajen en auto.

  • Aunque los viajes por carretera aumentaron ligeramente —un 0,4% respecto a 2021— los viajes en vehículo son un 2,5% inferiores a los niveles de 2019.
  • Los viajes en avión aumentan casi un 8% con respecto a 2021, con 4,5 millones de estadounidenses volando a sus destinos este año. Eso es un aumento de más de 330 mil viajeros y casi el 99% del volumen de 2019.

¿Las aerolíneas son culpables de los retrasos en los vuelos? Esto dice el Departamento de Transporte

  • Más de 1,4 millones de viajeros salieron de la ciudad en autobús, tren o crucero. Eso es un aumento del 23% desde 2021 y el 96% del volumen de 2019. 
  • 2005 y 2019 han sido los años más concurridos para los viajes de Acción de Gracias, respectivamente, desde que la AAA comenzó a hacer un seguimiento en el año 2000.

Fuente principal de la noticia: AAA

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS