Retiran biberones de Green Sprouts por riesgo de envenenamiento por plomo
FOTO: CPSC
COMPARTE

La marca Green Sprouts retiró del mercados sus biberones y vasos de acero inoxidable (sippy cup) por riesgo de intoxicación por plomo. 

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU, la base inferior de unos 10 mil 500 biberones y tazas de acero inoxidable de Green Sprouts puede romperse, dejando al descubierto un punto de soldadura que contiene plomo.  

  • El plomo es tóxico si lo ingieren los niños pequeños, y puede causar efectos adversos para la salud.
  • Hay unas 10 mil 500 unidades afectadas por la retirada. 

Retiran estos productos de Dove y Tresemmé por contener sustancia cancerígena

  • Hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de lesiones asociadas al uso del biberón o los sippy cup
  • Los biberones se vendían en las tiendas Buy Buy Baby y Whole Food de todo el país, así como en varios minoristas en línea. Los detalles de los productos retirados pueden encontrarse en el sitio web de la USCPSC.

¿Cuáles son los productos retirados?

La retirada afecta a los vaos y biberones de acero inoxidable de 6 onzas y 8 onzas con los números de seguimiento 29218V06985, 35719V06985 y 33020V06985, que se encuentran en la parte inferior de la base. 

  • Se vendían en colores aqua, rosa, verde y azul marino con una de las tres opciones de cierre: una boquilla de silicona para sorber con tapa de plástico de color, cuello y asa; una boquilla de silicona para sorber y una boquilla de pajita con tapa de plástico de color, cuello y asa, o una pajita de silicona con tapa abatible de plástico a rosca.

Fuente principal de la noticia: CPSC

COMPARTE