ostras crudas FDA
El virus relacionado al consumo de ostras crudas puede causar diarrea y vómito Credit: Pexels.
COMPARTE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó a los habitantes de 13 estados en Estados Unidos que eviten el consumo de ostras crudas traídas de Corea del Sur tras recibir un reporte de una persona que enfermó en Las Vegas.

El virus relacionado al consumo de ostras crudas puede causar diarrea y vómito. El lote presuntamente infectado es de ostras de media concha congeladas cosechadas el 6 de febrero de 2022 y exportadas por Dai One Food Co., Ltd., de la República de Corea.

La alerta por sapovirus

La FDA pidió buscar ayuda médica de inmediato a quienes recientemente hayan comido ostras crudas en Alabama, California, Florida, Georgia, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur (SC), Tennessee o Virginia y sospechan que tienen intoxicación alimentaria.

“Los consumidores, especialmente aquellos que están o podrían quedar embarazadas, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos debilitados, que recientemente consumieron ostras crudas en 13 estados y sospechan que tienen una intoxicación alimentaria deben buscar atención médica de inmediato”, comentaron las autoridades.

La institución informó la semana pasada en un comunicado que el Distrito de Salud del Sur de Nevada reportó a los funcionarios dos grupos de enfermedades de un restaurante en Las Vegas.

Se confirmó que al menos una persona padecía la enfermedad del sapovirus y se estima que otras nueve se hayan contagiado. Las ostras fueron consumidas entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre.

 “La firma coreana retiró ostras congeladas de media concha, ostras congeladas IQF (congelación rápida individual) y bloques de ostras congeladas cosechadas en la misma área el 6 de febrero”, informó la FDA.

La institución también aseguró que están esperando información sobre una mayor distribución interestatal de las ostras y continuarán monitoreando la investigación para brindar asistencia a las autoridades estatales según sea necesario.

La FDA explicó sobre los sapovirus que producen el consumo de ostras crudas

Los sapovirus causan una gastroenteritis esporádica y los síntomas más comunes son vómitos, náuseas, diarrea y dolor de estómago. Otras señales de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, fiebre y dolor en el cuerpo.

De acuerdo con la FDA empiezan de 12 a 48 horas después del consumo, suelen durar cuatro días y pueden infectar tanto a niños como a ancianos.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE