ir al contenido

La familia Biden decoró la Casa Blanca de Navidad. Mírala en fotos

El Tiempo Latino fue invitado a recorrer las instalaciones y ver las decoraciones. Mira aquí las fotos

En su segunda Navidad en la Casa Blanca, Biden continuó con su objetivo de un estilo de decoración más hogareño y accesible Credit: ETL

El lunes la primera dama Jill Biden anunció que el tema para la temporada de Navidad en la Casa Blanca es “We the People”.

El Tiempo Latino fue invitado a recorrer las instalaciones y ver las decoraciones, que incluyen casi 15 mil pies de cinta, 300 candelabros, más de 12 mil adornos, más de 1 mil 600 campanas y 77 árboles de navidad.

Un grupo de 150 voluntarios de diferentes puntos del país contribuyeron durante una semana para decorar la residencia del presidente y la primera dama.

Este año Jill Biden colgó espejos circulares y cuadrados en los árboles de navidad. Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, comentó a The Washignton Post que este adorno es intencional.

“Es importante para la primera dama que la gente se vea a sí misma en la decoración”, comentó.

La Casa Blanca se llenará de los deseos navideños de los 50 mil visitantes que se espera que entren por las puertas en las próximas cuatro semanas, algunos para recorridos, otros para asistir a las más de 20 recepciones navideñas planificadas, aumentando por primera vez desde la pandemia.

Las palabras “Nosotros, el pueblo”, el lema de la primera dama este año, cuelgan sobre la entrada del ala este, y una copia de la Declaración de Independencia, impresa en 1845, se exhibe en la biblioteca.

Así luce la Casa Blanca en Navidad

En su segunda Navidad en la Casa Blanca, Biden continuó con su objetivo de un estilo de decoración más hogareño y accesible que su predecesora, Melania Trump.

El East Colonnade fue decorado para parecerse a un bosque de abedules invernal, con adornos blancos redondos y gotas de cristal colgando del techo, y nieve en el suelo. Criaturas del bosque hechas a mano, un zorro, un ciervo y un búho hechos de cartón reciclado y tiras de tela, salen a mirar.

“Los valores que nos unen se pueden encontrar a su alrededor. Una creencia en la posibilidad, el optimismo y la unidad. Habitación por habitación, representamos lo que nos une durante las vacaciones y durante todo el año”, expresó la primera dama  en una recepción vespertina.

Biden agradeció a los 170 voluntarios de todo el país que trabajaron casi las 24 horas del día durante siete días para decorar la casa.

El árbol oficial de la Casa Blanca, un abeto concolor de 18½ pies de una granja en Pensilvania, se extiende desde el piso hasta el techo en el Salón Azul, decorado con pájaros de los 50 estados hechos a mano.

La verdadera pieza central de este año es la exhibición “Nosotros los niños” en el comedor estatal, que refleja la carrera de Biden como educador. Los autorretratos creados por estudiantes de los Maestros del Año 2021 de todo el país se han convertido en adornos para los árboles de Navidad.

“La primera dama quería específicamente que el proyecto incluyera autorretratos porque quería que los niños se vieran a sí mismos en la decoración navideña”, explicó Alexander.

Últimas Noticias