Murió Donald McEachin, representante de Virginia
El representante tuvo cáncer colorrectal | FOTO: Julia Rendleman for The Washington Post
COMPARTE

El representante de Virginia Donald McEachin, abogado convertido en legislador estatal y congresista estadounidense, murió a los 61 años. McEachin falleció apenas tres semanas después de ser reelegido para un cuarto mandato en el Capitolio. Tenía 61 años.

La oficina de McEachin anunció su muerte en un correo electrónico poco después de las 10 de la noche del lunes, diciendo que el Cuarto Distrito del Congreso "perdió a un héroe que siempre, siempre luchó por ellos y los puso en primer lugar".

El comunicado no indicaba exactamente cuándo o dónde murió McEachin. El representaante había luchado contra una serie de problemas de salud a lo largo de los años, sobre todo contra el cáncer colorrectal. 

La republicana Yesli Vega y la demócrata Abigail Spanberger protagonizan una reñida contienda en Virginia

"Todos estamos devastados por el fallecimiento de nuestro jefe y amigo, el congresista Donald McEachin", dijo la portavoz Tara Rountree en el correo electrónico. "Valientemente, durante años, le hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal desde 2013”, añadió. 

Rountree dijo que la oficina permanecerá abierta y seguirá sirviendo a los constituyentes "hasta que se elija un nuevo representante." 

McEachin es el cuarto que muere en funciones

McEachin es el cuarto representante del Congreso de Virginia que muere en su cargo desde el año 2000. La última fue la representante republicana Jo Ann Davis, de Gloucester, en el distrito 1 del estado, que falleció de cáncer en 2007 a la edad de 57 años.

El representante Herbert Bateman, republicano de Newport News, murió a los 72 años en 2000. Al año siguiente, el representante demócrata Norman Sisisky, que al igual que McEachin representaba a la zona de Tri-City en el Capitolio, murió de cáncer de pulmón a los 71 años.

Se espera que el gobernador Glenn Youngkin anuncie tan pronto como el martes la fecha de las elecciones especiales para cubrir el mandato de McEachin. Esa elección se espera en algún momento del próximo mes de enero.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS