Trump DeSantis
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/The Washington Post
COMPARTE

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, recibió seis años de las declaraciones de impuestos sobre la renta del expresidente Donald Trump. 

El Servicio de Recolección Interno (IRS), que pertenece al Departamento del Tesoro, hizo entrega de los documentos después de que la semana pasada, la Corte Suprema negara la solicitud de Trump que le pedía bloquear la entrega de sus taxes al mencionado comité. 

El fin de una historia 

El Comité de Medios y Arbitrios ha estado solicitando las declaraciones desde 2019 como parte de una investigación sobre cómo el IRS realiza auditorías de declaraciones de impuestos presidenciales, reseñó Forbes. 

  • No se espera que los documentos se divulguen inmediatamente al público. 
  • El presidente del comité, el demócrata Richard Neal, de Massachusetts, dijo que los demócratas se reunirían como grupo para discutir cómo manejar las declaraciones de impuestos y obtener asesoramiento legal sobre cómo proceder, reseñó CNN.  El congresista se negó a decir si darían a conocer públicamente alguna de las declaraciones.
  • Trump había argumentado que entregar los documentos “socavaría la separación de poderes”, alegando que la intención de los miembros de la Cámara es hacer públicos sus taxes en lugar de usarlos con fines legislativos. 
  • Los impuestos del expresidente han sido un misterio desde que se postuló por primera vez al cargo. 

Trump se convirtió en el primer candidato presidencial en 40 años en no revelar sus declaraciones de impuestos, un tema particularmente apremiante dado su largo historial de tratos comerciales cuestionables, reseñó Forbes.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS