ir al contenido

Llega el festival de luces de invierno en Watkins Regional Park, Maryland

La entrada al recorrido, durante el 25 de diciembre es gratis

festival de luces
RECORRIDO. Watkins Regional Park está abierto hasta el 5 de enero desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Credit: Carmen Rodríguez - ETL.

A unos 40 minutos de Washington DC, las familias pueden encontrar una opción para disfrutar de la temporada navideña y del invierno, en el festival de luces que organiza cada año el parque Watkins Regional, en Upper Marlboro, Maryland.

Durante el recorrido de tres millas, las familias y los niños, especialmente, pueden disfrutar de la exhibición de 190 creaciones con luces navideñas, en las que se observan a Santa Claus con sus renos, hombres de nieve, bastones de caramelos y la famosa galletita de jengibre.

Para llegar, desde DC, tomando la Hwy 295, que conecta con US 50 East, I 495 South, hasta MD-214 es una de las mejores opciones de ruta.

El parque está abierto desde las 5:00 pm hasta las 10:00 pm y aunque el clima esté frío, las luces y figuras que se encuentran a lo largo del camino hacen del momento, algo único.

El día de navidad – 25 de diciembre –, la entrada a las exhibiciones es gratis. Los organizadores recomiendan planear la visita con tiempo, ya que durante este día hay muchas familias visitando el lugar.

Además, el personal de Watkins Regional recomienda adquirir las entradas un par de días antes de la visita, en línea. Las tarifas son de $8 por carro o van, haciendo la compra en el portal del parque.

La entrada al momento de ingresar es de $10. Además, las familias que quieran visitar más de una vez el festival pueden adquirir pases múltiples por $20.

Watkins también ofrece opciones para grupos o para ocasiones especiales. La entrada en limosina o bus tiene un costo de $20; mientras, que el pase múltiple en este tipo de automotor se adquiere por $30 y $40.

El sitio es un buen lugar para practicar la fotografía, en algunos tramos del recorrido se encuentran zonas en las que se puede tomar el tiempo necesario para retratar las figuras de animales que parecen estar celebrando la navidad.

La exhibición de luces estará abierta hasta el 5 de enero.

Festival de luces con figuras deslumbrantes

Algunas figuras son deslumbrantes. Para la creación de más de una docena de exhibiciones temáticas, el parque coloca 2.5 millones de luces LED. La más atractiva es The Wizard of Oz en la que se encuentra un árbol de navidad de 54 pies que cambia de colores al son de la música navideña.

Esta pieza está iluminada con 12 filas de 300 luces LED y 90 RBG, que ponen el toque de color a cada patrón que muestra el árbol navideño.

Al salir de esta sección, se encuentra con una especie de túnel hecho con bastones de caramelo, que se van encendiendo a medida que se avanza en el camino. Luego, una fila de soldaditos va saludando al paso.

Actividades

Además del recorrido en auto, el parque ofrece tours en carruajes, con caballos. Este se encuentra disponible los martes, miércoles y viernes. Los interesados pueden hacer la reservación de la fecha y hora en línea.

En el Centro Natural del parque, se encuentra un área con fuego, en donde se puede disfrutar de un chocolate caliente, mientras se toma un poco de calorcito y se estiran las piernas.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público