36 personas resultaron heridas el domingo cuando un vuelo de Hawaiian Airlines, de Phoenix a Honolulu, Hawái, sufrió fuertes turbulencias media hora antes de aterrizar, reseño The Washington Post.
Lo último: Entre las personas que llevaron al hospital se encontraban 17 pasajeros y tres miembros de la tripulación, 11 de ellas tenían heridas severas y nueve estaban estables, informó la cadena de noticias BBC.
- El vuelo 35 de Hawaiian Airlines, un Airbus 330, reportó la turbulencia alrededor de las 10:35 a.m. hora estándar de Hawái, notificó la Administración Federal de Aviación.
- Las autoridades médicas informaron que los pasajeros sufrieron heridas como cortes en la cabeza, contusiones y pérdida de conciencia.
- De acuerdo con CNN en el vuelo se encontraban 278 pasajeros y 10 miembros del personal del avión.
¿Qué dicen? "Era simplemente tembloroso. Y luego, rápidamente se intensificó hasta el punto en que nos sacudimos tanto que estábamos flotando fuera de nuestras sillas", declaró a la emisora de hawaina KHON2 un pasajero llamado Jacie Hayata Ano.
- "Podías ver que había gente herida a nuestro alrededor y que había cosas por todas partes... es bastante surrealista", añadió Hayata Ano.
- Muchas de las personas que fueron tratadas en la escena experimentaron nauseas o vómito, pero no tenían heridas que necesitaran hospitalización, expresó durante una conferencia de prensa Jim Ireland, director del Departamento de Servicio de Honolulu.
- El jefe de operaciones de Hawaiian Airlines Jon Snook dijo "estar agradecido" por el apoyo que aportó el servicio de emergencias y que "parecía que todos iban a sobrevivir".