DEMANDA. De acuerdo con la demanda, Hershey incumplió las leyes de garantía comercial de decenas de estados al distribuir productos con altos niveles de plomo y cadmio. | Foto: Pexels.

Christopher Lazazzaro, residente del condado de Nassau, Nueva York, demandó el miércoles a Hershey ante un tribunal federal. Acusó a la empresa de no haber informado que algunos de sus productos de chocolate negro contienen niveles excesivos de plomo y cadmio, reseñó The Hill.

"Los consumidores confían en que (Hershey) sea veraz con respecto a los ingredientes. La gente está preocupada por lo que hay en los alimentos que están poniendo en sus cuerpos, así como los padres y cuidadores están preocupados por lo que están dando de comer a los niños a su cargo", se lee en la demanda.

Contexto: De acuerdo con la demanda, Hershey infringió las leyes de Nueva York contra las prácticas comerciales engañosas e "incumplió las leyes de garantía comercial de decenas de estados al distribuir productos con altos niveles de plomo y cadmio".

  • La demanda cita una investigación realizada por la revista estadounidenses Consumer Reports, organización sin ánimo de lucro y editorial que realiza pruebas independientes sobre productos.
  • La revista analizó 28 tabletas de chocolate negro de la marca de dulces en busca de plomo y cadmio.
  • La investigación concluyó que 23 de los chocolates analizados contenían "niveles comparativamente más altos" de los metales.
  • El plomo es un metal tóxico y perjudicial para los seres humanos, pudiendo causar daños en los riñones, el cerebro y otras partes del cuerpo, informó el medio de comunicación Reuters.

Los datos: "Para 23 de las barras, comer solo una onza (28 g) al día pondría a un adulto por encima de un nivel que las autoridades de salud pública y los expertos de CR dicen que puede ser perjudicial para al menos uno de esos metales pesados", afirmó Lazazzaro.

  • Las barras Special Dark y Lily's 70%, de Hershey, tenían un alto contenido en plomo, mientras que la barra Lily's 85% tenía una alta cantidad de plomo y cadmio, especificó BBC.
  • La demanda de Lazazzaro solicita al menos $5 millones por daños y perjuicios, incluyendo al menos $500 por transacción según la ley de Nueva York.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación