ir al contenido

Estudiante de Maryland llevó un arma a su escuela, pero no enfrentará cargos por este motivo

No se ha encontrado evidencia que vincule al estudiante que llevó el arma con amenazas de ataque

arma
MARYLAND. El hecho ocurrió el jueves/Pexels

Este viernes, la policía del condado de Anne Arundel, en el estado de Maryland, informó que un estudiante de la Escuela Intermedia MacArthur, a quien se le halló una pistola y municiones, no enfrentará cargos.

El motivo detrás de esto, señalaron las autoridades, se relaciona con una ley aplicada desde el año pasado en la entidad, la cual impone límites a las circunstancias por las cuales un niño menor de 13 años puede ser procesado.

Lo que tienes que saber. El jueves, funcionarios encontraron en el bolso del estudiante, cuya identidad no fue revelada, el arma y las municiones. Inmediatamente, el director de la institución envió una carta a los padres del involucrado para dar a conocer la situación.

Dicen por ahí. "El proyecto de ley generalmente establece que un niño menor de 13 años no está sujeto a la jurisdicción del tribunal de menores para fines de un procedimiento de delincuencia y no puede ser acusado de un delito", manifiesta el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Juvenil.

  • "Sin embargo, el tribunal de menores tiene jurisdicción sobre un niño de al menos 10 años que presuntamente ha cometido un delito de violencia", aclara el documento.
  • El director de la institución, Eugene Whiting, aseguró a los padres del joven que la escuela tomará "medidas rápidas y apropiadas".
  • También extendió un mensaje al resto de los representantes en el que los instó a enfatizar que la escuela "debe ser un lugar seguro para el aprendizaje".
  • "Por favor, refuercen con ellos (los estudiantes) la necesidad de decirle a un adulto responsable inmediatamente si son conscientes de algún peligro", añadió.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Últimas Noticias