RETIRADA. Los organizadores del Open de Australia anunciaron el domingo la retirada de la tenista japonesa, después de no haber jugado desde septiembre. | Foto: Twitter (@naomiosaka).
COMPARTE

Naomi Osaka, la cuatro veces campeona de Grand Slam, anunció que está embarazada y que no participará en la temporada de tenis 2023. La noticia la dio publicando una foto de una ecografía en redes sociales.

Otras jugadoras de alto nivel también se han tomado un descanso del tenis debido su embarazo, este fue el caso de Serena Williams, quien en 2017 tomó un descanso para dar a luz y regresó ese mismo año, hasta su retirada en 2022.

Contexto: Los organizadores del Open de Australia anunciaron el domingo la retirada de la tenista japonesa, después de no haber jugado desde septiembre. Osaka ganó el último de sus cuatro Grand Slams en el Abierto de Australia de 2021, reseñó la cadena de noticias BBC.

  • En mayo de 2021 se retiró del Open de Francia y reveló que había "sufrido largos episodios de depresión" desde que ganó su primer gran título, el Abierto de Estados Unidos, en 2018.
  • Incluso fuera de juego, Naomi Osaka se ha mantenido como la deportista femenina mejor pagada del mundo desde 2021, de acuerdo con un artículo de Forbes
  • Osaka jugó por última vez en el Pan Pacific Open de Toki en septiembre y ha descendido hasta el puesto 47 de la clasificación mundial, informó CNN.

¿Qué dicen? "Sé que tengo mucho por delante en el futuro, una cosa que estoy deseando es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien, 'esa es mi madre', jaja. 2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero veros en el comienzo del próximo, porque estaré en [el Abierto de Australia] 2024", compartió en Twitter la tenista de 25 años.

  • "Los últimos años han sido, como mínimo, interesantes, pero me parece que los momentos más desafiantes de la vida pueden ser los más divertidos", añadió Osaka al anunciar su embarazo.
  • Varias exjugadoras enviaron mensajes de apoyo y felicitaciones a Osaka por su embarazo, entre ellas Billie Jean King, Kim Clijsters y Rennae Stubbs, notificó ESPN.
COMPARTE
últimas noticias