George Santos
POLÍTICA. Se le acusa de mentir en su campaña/EFE
COMPARTE

El congresista republicano George Santos, quien es abiertamente gay, le propuso matrimonio a otra pareja y hasta envió invitaciones a una cena de compromiso a sus amistades mientras estaba casado con una mujer brasileña.

Según reportó el medio Daily Beast, Santos habría publicado la invitación en su página de Facebook en 2014. 

Para ese entonces, el joven tenía dos años de haber adquirido una licencia de matrimonio con Uadla Vieira Santos, en agosto de 2012.

Los registros judiciales en el condado de Queens muestran que la ex esposa de Santos solicitó el divorcio por primera vez en mayo de 2013 y luego pidió una intervención  judicial un mes después.

El caso se suspendió ese diciembre, según los registros, pero unos seis años después, en septiembre de 2019, el divorcio se llevó a cabo sin oposición, informó el medio.

Compromisos y rechazos 

"¡Buenas tardes a todos! Como ya saben, ¡Pedro y yo hemos decidido unir nuestros cepillos de dientes! ¡Lol y muy pocos amigos han sido seleccionados para compartir este momento especial con nosotros!”, fue la publicación que hizo Santos para la invitación a una “cena de compromiso” en un restaurante de Manhattan, en noviembre de 2014. 

  • La invitación fue compartida con The Daily Beast por el ex compañero de cuarto de Santos, Greg Morey-Parker.
  •  Pedro Vilarva, el entonces novio, confirmó que el futuro congresista planeó la celebración.
  • Vilarva, quien ha descrito su relación con Santos en otras entrevistas, le dijo al medio que la fiesta de compromiso “nunca sucedió” porque rechazó las propuestas de Santos.

“Me pidió 3x pero no lo acepté”, escribió Vilarva en un mensaje de texto, haciendo referencia a que Santos le había propuesto casarse en tres ocasiones. “Nunca hubo una fiesta [o] nada al respecto”. 

Los detalles de la vida sentimental de George Santos han estado bajo escrutinio después de que admitiera que había mentido en su hoja de vida y ahora enfrenta varias investigaciones

Santos respondió a la publicación de la historia diciendo: “No voy a dar ningún comentario a las acusaciones calumniosas hechas por una persona como Gregory”.

Por su parte, Uadla Vieira Santos no respondió a las solicitudes de comentarios y preguntas por parte del medio. 

El ex compañero de cuarto también relató a The Daily Beast que Santos en un momento “trató de que me casara con una mujer brasileña para que pudiera obtener la ciudadanía”. Según Morey-Parker, quien es abiertamente gay, Santos le dijo que podía ganar dinero con el trato.

Otras mentiras de Santos 

Cuando salieron a la luz los reportes de que Santos había mentido en su hoja de vida, también se apuntó a que el congresista, quien lanzó su campaña como un candidato abiertamente gay casado, nunca mencionó su previo matrimonio con una mujer.

  • Estas historias y otros escándalos han llevado a investigaciones a nivel federal, estatal y local. 
  • Sin embargo, The Daily Beast indica que sin un recurso constitucional inmediato disponible, los votantes, los donantes y los funcionarios de ambos partidos se han visto obligados a clamar por su renuncia, llamados que Santos ha resistido hasta ahora.

Esta semana, el liderazgo de la Cámara de Representantes del Partido Republicano le otorgó asientos en los comités de Ciencia y Pequeñas Empresas.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS