POLÉMICO. El representante George Santos ya tiene varias investigaciones encima. Foto: EFE
COMPARTE

Dos importantes demócratas de la Cámara de Representantes están presionando a Kevin McCarthy, presidente de la instancia, para que el polémico congresista George Santos no tenga acceso a información clasificada.

Los representantes Gregory Meeks y Joe Morelle, ambos de Nueva York y quienes son los  miembros de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y el Comité de Administración, respectivamente, hicieron el llamado a McCarthy a través de una carta este miércoles. 

¿Qué decía la carta?

Los congresistas indicaron que las "innumerables acciones engañosas de Santos... ponen en duda su carácter" y "sugieren que no se le puede confiar información confidencial y clasificada que podría amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos".

  • “Le pedimos que limite la capacidad del congresista George Santos para acceder a materiales clasificados, lo que incluye evitar que asista a sesiones informativas clasificadas y limitar su acceso a dicha información a través de las asignaciones de su comité”.

La oficina de McCarthy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, aunque el presidente de la Cámara ya comenzó a exponer las posibles consecuencias para Santos.

Recientemente, McCarthy dijo que si el Comité de Ética  determina que Santos violó la ley, "entonces lo sacaremos" del Congreso.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS