Este miércoles, un grupo de efectivos del FBI ejecutó una revisión a la casa del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, en Delaware, sin hallazgo de documentos clasificados, una práctica después de que se encontraran archivos de este tipo en una oficina y su residencia.
The Hill mencionó que el abogado del mandatario, Bob Bauer, confirmó la visita del FBI a la vivienda. La búsqueda se realizó entre la mañana y el mediodía de este 1 de febrero.
Que lo digan ellos. "No se encontraron documentos con marcas clasificadas", manifestó Bauer. "De acuerdo con el proceso en Wilmington, el Departamento de Justicia tomó para una revisión adicional algunos materiales y notas escritas a mano que parecen relacionarse con su tiempo como vicepresidente".
- Previamente, no se encontraron documentos clasificados en la mencionada propiedad.
Un patrón común. En agosto de 2022, el FBI registró la residencia de Mar-a-lago del expresidente Donald Trump. En el proceso se consiguieron 11 sets de registros presidenciales con varios niveles de confidencialidad.
- Cinco meses después, en noviembre de 2022, una serie de documentos fueron hallados mientras los abogados del presidente Joe Biden limpiaban su antiguo despacho en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, una oficina que usó desde mediados de 2017, a finales de su vicepresidencia hasta principios de 2020.
- Días más tarde, otro grupo de documentos habían sido encontrados en un espacio de almacenamiento en el garaje de Biden, en su residencia de Wilmington, Delaware.
- A finales de enero, el abogado del exvicepresidente Mike Pence informó que documentos con marcas clasificadas fueron descubiertos en la casa de Indiana del funcionario.
- Para William J. Leonard, quien se desempeñó como director de la Oficina de Supervisión de Seguridad de la Información en los Archivos Nacionales de 2002 a 2008, durante la era Bush/Cheney, el problema es bastante común para quienes trabajan en la rama ejecutiva del gobierno.