Policía británica pide perdón 33 años después de la tragedia de Hillsborough
Foto: captura
COMPARTE

A 33 años de la tragedia de Hillsborough, la policía británica pidió perdón por los fallos en su actuación el 15 de abril de 1989, cuando casi un centenar de personas murieron en una de las peores catástrofes registradas en la historia del fútbol mundial.

Más de tres décadas después, los cuerpos de seguridad expresaron por primera vez de forma pública sus disculpas, luego de que 43 cuerpos policiales publicaron un comunicado lamentando los hechos que desencadenaron una avalancha en el estadio del Sheffield Wedsnesday durante las semifinales de la FA Cup.

“La policía falló profundamente a los afectados por el desastre de Hillsborough durante muchos años y sentimos que el cuerpo se equivocase tanto. Los errores policiales fueron la principal causa de la tragedia y han seguido arruinado las vidas de los familiares desde entonces", dijo en el comunicado el jefe de policía Andy Marsh, en unas declaraciones publicadas por Mundo Deportivo.

La tragedia de Hillsborough, un día negro en la historia del fútbol inglés

El 15 de abril de 1989, Liverpool y Nottingham Forest tenían que enfrentarse en las semifinales de la FA Cup. El partido se iba a disputar en el estadio de Hillsborough, propiedad del club Sheffield Wednesday.

Sin embargo, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a una avalancha en las gradas que provocó la muerte de 96 personas (incluidas mujeres y niños) y 766 heridos. Todos eran a aficionados del Liverpool.

Durante muchos años, las autoridades intentaron responsabilizar a la “violencia de los aficionados” por esta tragedia. Pero tiempo después se demostró que el exceso de aforo (no hubo control en las entradas) y el mal estado del estadio fueron las principales causas.

COMPARTE
últimas noticias