AMOR. El amor reduce la ansiedad en personas con relaciones sentimentales duradera. | Foto: Pexels.

Tengas pareja o estés soltero este San Valentín, todos conocen esa sensación de mariposas en el estómago cuando ves a la persona de la que estás enamorado, pero ese no es el único efecto que tiene el amor en nuestro cuerpo.

Los investigadores han demostrado que el amor ofrece muchos beneficios tanto para la salud mental como física de una persona, como la disminución de la presión arterial, según informó la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

El amor sano disminuye la presión arterial

Las personas en un matrimonio sano y amoroso han demostrado tener menores niveles de presión arterial, según un estudio publicado en la Revista Americana de Hipertensión (AJH).

Sin embargo, no basta estar casado. Para obtener los beneficios del amor, la pareja debe tener una relación de alta calidad, de acuerdo con otro estudio publicado en el Annals of Behavioral Medicine de la Universidad de Oxford.

"En otras palabras, se está mejor soltero que infelizmente casado", señalaron los autores, respecto a la presión arterial.

Una relación duradera contribuye a la salud mental

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford descubrió que el amor reduce la ansiedad en personas con relaciones sentimentales duraderas.

Según los investigadores, el amor romántico a largo plazo "mostraron el reclutamiento de regiones neuronales ricas en serotonina".

"Estos sistemas tienen la capacidad de modular la ansiedad y el dolor, y son objetivos cerebrales centrales para el tratamiento de la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión", explicaron.

Además, el amor y el afecto físico fomentan la secreción de oxitocina, una hormona que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el bienestar general.

Enamorarse ayuda a combatir el resfriado

Cuando te enamoras, el sistema inmune de la mujer se eleva, lo que ayuda a combatir las infecciones virales como el resfriado y la gripe, según un estudio de 2019.

Los investigadores estudiaron a 47 mujeres y descubrieron que aquellas enamoradas presentaban cambios en la regulación genética de las células inmunitarias.

Aún no se sabe si el amor puede combatir los resfriados en los hombres.

Sin embargo, está comprobado que la oxitocina contribuye a un sistema inmunitario más fuerte, que ayuda a combatir enfermedades y dolencias.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación