AYA. Los miembros del hospital llamaron a la bebé Aya, que significa en árabe "una señal de Dios". | Foto: Twitter (@nn_pankaj).
COMPARTE

Aya, una bebé recién nacida fue encontrada debajo de escombros que dejó el terremoto de magnitud 7,8 que azotó Siria y Turquía y se cobró la vida de más de 36 mil personas. La niña fue rescatada en Jindires, a unos 8 km de la frontera turca, una de las ciudades más afectadas de Siria.

Aya: un milagro en el terremoto de Siria

Al momento de ser rescatada, Aya aún estaba conectada a su madre Afraa Abu Hadiya mediante el cordón umbilical y fue la única sobreviviente de su familia tras el derrumbe del edificio donde vivían, especificó Associated Press.

Un video compartido en redes sociales mostraba a un hombre cargando a la bebé, cubierta en polvo, después de que la sacaron de entre los escombros. Khalil al-Suwadi, un pariente lejano que estaba allí cuando la sacaron a salvo, llevó a la recién nacida al hospital Cihan de Afrin.

Los miembros del hospital llamaron a la bebé Aya, que significa en árabe "una señal de Dios", para dejar de decirle "recién nacida", según explicó a The Guardian el doctor Hani Maarouf.

¿Intentaron secuestrar a la bebé?

El lunes se produjo un incidente en el hospital donde se está tratando a la bebé. Aparentemente, un enfermero, acompañado de dos hombres armados, golpeó al director del hospital.

Tras el incidente, se han esparcido rumores de que fue un intento frustrado de secuestro.  El doctor Ahmad Hajj Hassanjefe, jefe de la dirección de sanidad, ha negado estos rumores.

"Las acusaciones de secuestro fueron un malentendido. Se trataba de un asunto totalmente interno relacionado con el hospital y no tenía ninguna relación con la bebé", declaró Hassanjefe.

Un increíble apoyo para la bebé

Khalid Attiah, director del hospital, declaró que ha recibido docenas de llamadas de todo el mundo de personas que se ofrecen a adoptar a Aya. Las redes sociales también están llenas de personas que piensan lo mismo:

"Quiero adoptar a esta niña. Le daría un hogar lleno de amor. Tendría dos abuelos y primos de todas las edades. Mi familia estaría completa", publicó un usuario en Twitter.

"Estoy demasiado lejos, pero adoptaría a este bebé y le aseguraría una vida feliz y en paz", comentó otro usuario de Twitter en un video de Aya.

Attiah explicó que no tiene pensado dar en adopción a la bebé y expresó que "hasta que regrese su familia lejana, la tratará como a uno de los suyos".

COMPARTE
últimas noticias