esfera hallada en japon
COMPARTE

La bola hallada en Japón es inofensiva aunque su origen sigue siendo desconocido, así lo informaron las autoridades locales. Tanto la policía como los habitantes de la región costera donde fue hallado el artefacto. 

¿Qué se sabe sobre la esfera de metal hallada en Japón?

Desde que se supo  del hallazgo  en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, en la costa pacífica del país, múltiples teorías han circulado alrededor de la esfera de metal, que tiene 1,5 metros de diámetro. 

Los temores de que pudiera tratarse de una mina perdida quedaron descartados después de que los expertos utilizaran tecnología de rayos X para examinar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueco.

Hallan una enorme bola en playa de Japón que puso en alerta a las autoridades

Tampoco hay indicios de que estuviera implicado en actividades de espionaje de Corea del Norte o China.

La presencia de las asas elevadas en la superficie de la esfera sugieren que podría estar hecha para engancharse a otra cosa, por lo que algunos piensan que es una boya de amarre, que se soltó y salió a flote. 

Se han enviado fotografías a las fuerzas de autodefensa y a la guardia costera japonesas para que las examinen más a fondo.

¿Cómo fue hallada la bola en la playa de Japón? 

La policía comenzó a inspeccionar la bola después de que una vecina del sector la viera y diera parte a las autoridades. 

Los agentes acordonaron la zona y llamaron a expertos en explosivos ataviados con ropas protectoras para que siguieran investigando, pero, según los informes, las autoridades aún no saben qué es la esfera ni de dónde procede.

Ahora los chinos también encontraron un objeto volador no identificado y lo derribarán

Un lugareño que corre habitualmente por la playa dijo no entender por qué la pelota se había convertido de repente en el centro de atención. "Lleva ahí un mes", declaró a la cadena pública NHK. "Intenté empujarla, pero no se movía".

En un momento dado, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la bola mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio.

COMPARTE
últimas noticias