La Asociación de Agregados Culturales de Washington DC celebró su gala anual con la que marcó el orgullo de la diversidad y riquezas culturales que aportan las embajadas y comunidades iberoamericanas en la ciudad.
Se trata de uno de los principales eventos que realiza el grupo para recaudar fondos para su funcionamiento. El tema principal para este año fue el “el carnaval” y con esta actividad los miembros de la organización buscan conservar el patrimonio cultural y difundir la cultura iberoamericana en DC.
“Esta es una manifestación cultural como la que se vive en nuestros países. El carnaval es una noche en la que todos celebramos nuestras raíces y nuestra cultura. Hoy quisimos hacer una celebración como las celebraciones en nuestros países”, apuntó Arelis Rodríguez, encargada cultural de la embajada de República Dominicana y presidente de la Asociación de Agregados Culturales.

Por su parte Jan Du Plain, una de las organizadoras del evento, señaló las embajadas de los diferentes países de Iberoamérica hacen una gran labor para mantener ciertas tradiciones culturales para mantener unidas a las comunidades.

La gala de la noche Iberoamericana incluye números artísticos con bailes tradicionales, música regional, comidas y bebidas típicas de distintas regiones, desde México hasta Colombia, el resto de los países de Suramérica y España.
La celebración se llevó a cabo en la residencia del embajador de Colombia y asistieron miembros de las representaciones diplomáticas, mayormente latinas, invitados especiales y residentes del DMV que gustan de celebrar sus raíces.