Volodymyr Zelensky
Una foto facilitada por el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dirigiéndose a una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Estonia Kaja Kallas (no en la foto) tras su reunión en Zhytomyr, Ucrania, 24 de abril de 2023 | FOTO: EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA
COMPARTE

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el miércoles que habló con el líder chino Xi Jinping por primera vez desde que comenzó la guerra, calificando la llamada de “larga y significativa”, pero dando pocos detalles. 

“Creo que esta llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, tuiteó Zelensky.

Xi dijo que China enviaría un representante especial a Ucrania para mantener conversaciones sobre la resolución de la crisis, informaron los medios estatales.

Alemania autoriza que Polonia envíe cazas de la RDA a Ucrania

“En medio del actual aumento del pensamiento razonable y las voces de todas las partes, debemos aprovechar la oportunidad para crear condiciones favorables para una solución política de la crisis”, dijo Xi a Zelensky.

El mes pasado, Xi realizó una visita a Rusia. La visita se produjo poco después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la comisión de crímenes de guerra. 

Pekín se ha posicionado como neutral en el conflicto y recientemente publicó una propuesta de 12 puntos para poner fin a la guerra.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación