El forense del condado de Clark anunció que se identificaron los restos humanos que fueron descubiertos en una playa de Boulder en el lago Mead, en Nevada, durante julio y agosto de 2022.
Los restos, que emergieron debido a la sequía en la zona, son los de un hombre de 52 años que desapareció en 1998. La oficina del forense declaró que los examinadores médicos identificaron los restos como el residente de Las Vegas Claude Russell Pensinger, señalando “La identificación se basó en el análisis de ADN”.
Durante la investigación, los médicos forenses “confirmaron que los tres grupos de restos pertenecían a la misma persona”, según el comunicado, que añadía: “La causa y la forma de la muerte del Sr. Pensinger son indeterminadas”.
La sequía en todo el oeste americano ha llevado los niveles de agua del lago Mead a mínimos históricos y ha provocado un rápido retroceso de su costa. El retroceso de la costa ha revelado barcos sumergidos y restos humanos.
¿Por qué no paran de encontrar cuerpos humanos en el Lago Mead, la frontera de Arizona y Nevada?
En marzo, las autoridades identificaron los restos de otro hombre de Las Vegas, Donald Smith, que al parecer se ahogó en abril de 1974.
Los restos de Smith aparecieron después de que un buceador encontrara un hueso humano en la bahía de Callville, en la zona recreativa nacional del lago Mead, el 17 de octubre, lo que motivó la búsqueda por parte de un equipo de buceadores del parque, que descubrió más restos óseos.
Los restos de Smith fueron al menos el sexto descubrimiento de restos humanos en el embalse.
El primer conjunto, que presentaba una herida de bala, se encontró en el interior de un barril erosionado el 1 de mayo. Los investigadores dijeron que el cuerpo era de una víctima de homicidio de entre mediados de los 70 y principios de los 80.