El hecho se produjo frente a una carnicería en el municipio de Tecámac, Estado de México. El hombre acudió al lugar y, después de amenazar al empleado con un arma punzocortante, salió del establecimiento y tomó de la banqueta a la mascota. Acto seguido arrojó al perrito a aceite hirviendo, provocándole la muerte por las quemaduras.
Las cámaras de seguridad registraron el doloroso momento, así como el rostro del responsable. Ante esto organizaciones defensoras de animales condenaron el hecho y anunciaron que presentarán la denuncia correspondiente por el asesinato del perrito.
La tristeza de un niño sin su mascota
El perrito pertenecía a un niño de 11 años y se llamaba Scooby. El menor de edad contó a medios internacionales la importancia que sintió al ver lo que el hombre le hizo a su mascota.
Una amplia movilización de seguridad logró dar con el paradero del responsable y de inmediato el caso tuvo más revuelo ante la indignación colectiva. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez en contra del presunto responsable.
Delito de maltrato animal
El ente detalló a través de un comunicado que el sujeto ha sido identificado como Sergio “N” y un Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Estado de México, libró la orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ssc-cdmx) dio a conocer que el probable responsable del asesinato del perrito era policía, pero tras los hechos fue separado de la institución.
“Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”, informó el ente en un tuit.