Credit: Ettore Ferrari/Efe
COMPARTE

El Vaticano anunció que el papa Francisco tendrá una operación abdominal con anestesia general este miércoles en la tarde. Esta decisión fue tomada por el equipo médico del Papa a raíz de una hernia que le provocaba síntomas cada vez más frecuentes y dolorosos.

El portavoz vaticano Matteo Bruni detalló además que la intervención quirúrgica incluirá una laparotomía y la reconstrucción de la pared abdominal con material protésico. Tras su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco será ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, donde pasará varios días recuperándose tras la operación.

La revelación de la operación del Papa se produce después de que los medios de comunicación italianos informaran de que el 6 de junio visitó el centro de atención a ancianos del hospital Gemelli para una consulta de 40 minutos.

El obispo de Roma, de 86 años, se ha enfrentado últimamente a numerosos problemas de salud. En marzo lo hospitalizaron por cuatro días por una infección pulmonar y el 26 de mayo canceló todos sus actos programados debido a la fiebre.

Próximos viajes

Desde principios de 2022, el pontífice sufre dolores de rodilla que le impiden estar de pie y caminar. En consecuencia, ha dependido de un bastón y una silla de ruedas durante más de un año. En mayo del año pasado, comunicó a los obispos italianos que deseaba evitar la operación de rodilla, ya que no quería volver a experimentar la anestesia general después de su operación de colon en julio de 2021.

Además de estos problemas, el Papa se ha enfrentado a una recidiva de diverticulitis, una dolorosa inflamación de las protuberancias del intestino grueso. También lo operaron de esta dolencia en julio de 2021. A pesar de estos problemas de salud, el Vaticano declaró recientemente la intención del papa Francisco de visitar Mongolia del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Además, el Papa tiene previsto estar en Lisboa, Portugal, para la Jornada Mundial de la Juventud del 2 al 6 de agosto, que incluye una visita al Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Dado que el líder de la Iglesia católica sigue afrontando problemas de salud, la comunidad internacional seguirá muy de cerca su próxima operación abdominal y el periodo de recuperación.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación